-
-
por
la redacción
Un intento de robo en la ciudad de Santo Tomé terminó con un enfrentamiento y dos hombres heridos que permanecen internados en el hospital José María Cullen. En el lugar del hecho se contabilizaron al menos 20 casquillos de balas. No hay detenidos por el hecho.
Este sábado a la mañana un delincuente intentó robar la moto al custodio de un camión de reparto en la intersección de Iriondo y Lisandro de la Torre. La escena era observada por un comerciante, que también es policía, y estaba trabajando a metros del hecho. Este último intervino dando la voz de alto al delincuente, y a partir de ahí se produjo un enfrentamiento que terminó con al menos 20 disparos sobre calle Iriondo y Lisandro de la Torre.
“Yo estaba en mi local y se escucharon unos tiros, salí y estaban los del camión y el dueño del kiosco salió”, relató el hombre que este sábado se convirtió en testigo del robo. El testigo confirmó que el comerciante, que intervino para evitar el robo del custodio, advirtió al ladrón que era policía, sin embargo, este no se amedrentó y disparó contra el hombre. “El de la moto quedó tirado. El ladrón se fue caminando, tranquilo”, agregó el testigo que, tras el tiroteo, trasladó a los heridos al Samco de Santo Tomé.
“Escuché más de siete disparos en pocos segundos”, confirmó y aseguró que el atacante se movilizaba a pie, solo y estaba encapuchado. Tanto el custodio como el policía-comerciante fueron trasladados desde el Samco de Santo Tomé al hospital José María Cullen. Mientras que el ladrón escapó del lugar caminando.
El policía se llevó la peor parte, ya que recibió al menos tres disparos, mientras que el custodio presenta un tiro a la altura del glúteo. Ambos permanecen estables en el Cullen.
Fuente: Aire de Santa Fe
