Tras la presentación del proyecto de intervención urbana en Santo Tomé en el marco de la realización del nuevo puente paralelo al Carretero, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, pasó por los estudios de AIRE durante el programa Ahora Vengo. Habló de plazos y contó todos los detalles.
El primer mandatario santotomesino afirmó que la idea es que den los plazos para terminarlo lo antes posible. “Por supuesto queremos hacer nosotros el corte de cinta”, indicó.
Weiss Ackerley estuvo acompañado por el secretario de Obras de Santo Tomé, Hernan Palmich, quien dijo que la obra debería estar adjudicada el primer trimestre del año que viene y por ende poder empezar luego de ello.
Weiss Ackerley sobre el nuevo Puente Carretero: “La intervención urbanística sobre Santo Tomé estaría resuelta en un 90 %” y agregó: “Si bien se trata de una presentación preliminar, ya que puede llegar a surgir alguna propuesta que sea superadora o aporte de algún espacio, lo grueso sería lo que se mostró”.
Ingreso a Santo Tomé: tres carriles, cambios en la circulación y una fuerte puesta en valor
Según detallaron en la presentación que se realizó en la sede de La Vieja Usina de Santo Tomé, la intervención urbanística se realizará en ambos lados del río Salado. Sin embargo, del lado de Santa Fe tendrá un menor impacto social. “La obra comienza en Circunvalación Oeste. Ahí se va a ensanchar a dos carrilles por mano, con un amplio cantero central para mantener el arbolado hasta el puente Carretero”, explicó José Garibay, secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe.
En cambio, la intervención sobre el ingreso a la ciudad de Santo Tomé será integral e incluirá los primeros 400 metros de avenida 7 de Marzo, así como también arterias transversales como Mitre y Candioti. “Se va a ensanchar la calzada de Avenida 7 de Marzo desde el río hasta calle Macia. Allí van a quedar tres carriles de cada mano. En tanto, se toma un criterio de sentido único de calle Candioti con dirección al sur, mientras que calle Mitre será sentido hacia el norte”, explicó Miguel Weiss Ackerley, intendente de Santo Tomé.
Y agregó: “Se contempla lo que es la circulación de vehículos y de peatones, los estacionamientos, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano y cómo se desarrolla esto, teniendo en cuenta otros detalles, como son las cortadas que tenemos en la mano norte de avenida 7 de marzo. Allí hay residentes, hay vehículos y para evitar demoras y perjuicios se va a hacer una intervención en ese lado de la calzada”.
Nuevo puente a Santo Tomé: licitación y tiempo de la obra
Por otra parte, el senador Paco Garibaldi ratificó la fecha de licitación del nuevo puente a Santo Tomé. “Hoy podemos afirmar que en el mes de octubre estamos en condiciones de hacer el llamado a licitación”, sostuvo.
Además, el funcionario provincial indicó que esperan adjudicar a principios del 2025 y confirmó el plazo de la obra: “Es de dos años y medio. Son datos reales e insisto en que lo hacemos mientras el actual puente está cortado”.
Fuente: Aire de Santa Fe