Un hombre de 31 años identificado como Juan Manuel Scheinder quedó en prisión preventiva por haber iniciado una quema de pastizales en Sauce Viejo. La medida fue dictada por el juez Lisandro Aguirre en el marco de una audiencia realizada en la sala 8 de los tribunales santafesinos.
El hecho es investigado por la fiscal María Laura Martí, quien además del incendio le imputó a Schneider un intento de hurto perpetrado en inmediaciones de la UNL.
El sospechoso fue asistido por el defensor público Mario Guedes. Fuentes judiciales confirmaron a AIRE que el caso se resolverá a través de un juicio abreviado con una pena de cumplimiento efectivo.
Quema de pastizales
Martí relató el hecho atribuido a Schneider, que ocurrió el 2 de agosto minutos antes de las 8, en inmediaciones de calle 12 y 71 de Sauce Viejo. Allí, el imputado provocó un incendio en zona de pastizales, con un elemento combustible; y el fuego generado tuvo peligro de propagación en viviendas habitadas y del dispensario de Villa Adelina, que se encontraba en plena actividad. Esto fue advertido por una vecina de la zona que alertó a la central de emergencias 911. La testigo pudo describir al sospechoso y además aportó una fotografía que le tomó con su teléfono celular. Schneider fue detenido en calle 6 entre 69 y 71 y puesto a disposición de la justicia. Este hecho fue imputado como autor de incendio doloso.
Además del incendio, Martí le atribuyó también haber intentado quedarse con pertenencias de una estudiante de la UNL, el 25 de junio cerca de las 15, cuando la víctima las dejó olvidadas en un banco. Cuando regresó a buscarlas no las encontró y lo vio a Schneider intentar subir corriendo a un colectivo de la línea 9. Toda la situación fue advertida por personal de seguridad de la facultad, que retuvieron a Schneider hasta que llegó el personal policial y lograron recuperar el teléfono celular de la víctima. Este hecho fue imputado como hurto en grado de tentativa
Fuente: Aire de Santa Fe