La familia de Cristian Aressi, el hombre que fue encontrado calcinado en Sauce Viejo luego de haber sido visto por última vez en Monte Vera, reclama justicia y una pronta resolución del caso.
“Todavía no sabemos nada más que lo que salió a la luz. Lo que pasó no coincide con nada, Cristian era una persona buena, trabajadora. No sabemos nada y estamos con una incógnita enorme”, confirmó Marcos, sobrino de Aressi, en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.
Aressi era padre de tres hijos y trabajaba para una droguería de la región. “No tenía maldad, nunca tuvo problemas con nadie. Hay mucha incógnita”, reiteró el joven.
Aressi desapareció el martes pasado, ese día habitualmente no trabajaba. Se dirigió de Arroyo Aguiar a Monte Vera y horas después su cuerpo apareció calcinado en Sauce Viejo y su auto fue localizado el jueves a la noche en República de Siria al 5.600, en barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe. El coche estaba estacionado en contramano.
“Él se fue un día que no trabajaba, se fue a ese barrio, pero nunca llegó a ninguno de los quioscos que vendía”, agregó Marcos, al mismo tiempo que descartó que el hombre tuviera algún tipo de deuda o problema con alguien.
“Cristian era un pan de Dios, esto no puede quedar así”, reiteró el joven, que respaldó la hipótesis del robo y descarte del cuerpo. “Él tenía plata y medicamentos en el auto”, confirmó, aunque no pudo confirmar si los atacantes se llevaron lo que había en el auto. Y agregó: “Claramente, a él lo entregaron”. Uno de los datos que surgió fue el hecho de que Aressi advirtió que tenía que cargar nafta en su auto luego de ser arrastrado por un camión.
Una pareja quedó detenida por el crimen de Aressi
Agentes de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Grupo de Operaciones Especiales, allanaron y detuvieron durante la noche del viernes a una pareja vinculada al crimen de Cristian Aressi, el hombre de Arroyo Aguiar cuyos restos fueron incinerados y encontrados en un descampado de Sauce Viejo.
El procedimiento se realizó luego de dos allanamientos que tuvieron lugar en Callejón Funes al 4600 y Fray Mamerto Esquiú al 2800, en zona norte de la ciudad de Santa Fe. El mismo tuvo por objetivo además la búsqueda fluidos biológicos y prendas de vestir con sangre, combustibles o elementos para provocar un incendio. La irrupción en ambas viviendas fue autorizada por el juez penal de tribunales, José Luis García Troiano, y fue solicitada por el fiscal Gonzalo Iglesias que, según informaron fuentes de Fiscalía a AIRE, ordenó la detención de un hombre de 28, identificado como A.F. y una mujer de 36 años, llamada V.N.C.
Fuente: Aire de Santa Fe