El intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley confirmó en AIRE que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se comprometió a llevar adelante repavimentación total del Acceso Norte, los trabajos demandarán una inversión de 700 y los 800 millones de pesos. Al respecto, el intendente de Santo Tomé aclaro que “el Gobernador se comprometió a que podamos hacerlo en el menor tiempo posible”.
“Lo que nosotros hicimos en una primera instancia fue una etapa de repavimentación, donde repavimentamos dos tramos que estaban muy destruidos y en una segunda etapa se realizó un bacheo con trabajo de base al mismo tiempo, o sea es un bacheo que es duradero”, detalló el intendente de Santo Tomé en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.
El municipio estaba trabajando en un tramo que se encuentra en malas condiciones. “La provincia interviene justamente a los fines de que esto que nosotros estamos haciendo en etapas y que nos lleva tanto tiempo, podamos hacerlo de una sola vez a los fines de que repercuta de manera favorable en cuanto a seguridad vial sobre todo de todos los miles de vehículos que están pasando por el acceso norte”, detalló Ackerley. El intendente calificó la decisión de la gestión de Pullaro como “oportuna”, en un contexto en que el tránsito se encuentra restringido en el Puente Carretero y en el que el municipio debe llevar adelante las obras por etapas.
“Con este aporte de la Provincia se va a tener en menos tiempo”, recalcó en relación con el tiempo que demandarán las obras, que se estima entre los 24 a 36 meses. Un trabajo de la Universidad Tecnológica Nacional, arrojó que unos 11.000 vehículos transitan a diario por el acceso norte. Este tramo vial tiene una antigüedad que ronda entre los 10 a 11 años, al poco tiempo comenzó a tener problemas, a demostrar falencias en su carpeta. “Y esto se ha visto acrecentado, intensificado a partir de la restricción del puente Carretero”, detalló el intendente.
El municipio trabaja en el reemplazo de 100 luminarias de sodio por tecnología LED del Acceso Norte, un tramo de 4.5 desde el cruce de la vía hasta la entrada a la autopista. “Es una vía muy importante, sobre todo en estos momentos, con las restricciones que tenemos en el Puente Carretero”, destacó el Ackerley. Al mismo tiempo se dotan de iluminación los primeros 1.000 metros que van desde la estación de Bombeo 1 hasta la primera curva, un tramo que nunca contó con iluminación. “Estamos instalando las columnas de alumbrado”, sostuvo el intendente, que prevé finalizar los trabajos la semana que viene.
Fuente: Aire de Santa Fe