-
por
la redacción
Este jueves, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario anunciarán el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios a través del Banco Municipal de Rosario, destinada a todo el territorio santafesino. El acto contará con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quienes prometen que estos préstamos tendrán “la tasa más baja del país”.
Los llamados Créditos Nido estarán disponibles para que los santafesinos puedan construir, adquirir o finalizar sus viviendas de manera sencilla. La gestión y organización estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda, y los préstamos serán otorgados por el banco público rosarino.
Modalidades de los Créditos
Los créditos hipotecarios se destinarán a:
- Adquisición y construcción de vivienda
- Refacción o ampliación de inmuebles
- Acceso a techo para desarrollos inmobiliarios
- Créditos individuales de gestión grupal
En este último caso, si una entidad u organismo posee un terreno, se podrá implementar un plan de viviendas. La provincia tomará la hipoteca como garantía, desarrollará las obras y los futuros moradores serán responsables del pago del crédito.
Captación de Préstamos Inconclusos
Además, los créditos para desarrollos inmobiliarios también buscarán captar los préstamos Procrear que quedaron inconclusos o los planes de vivienda de Nación que no se terminaron, ofreciendo una nueva oportunidad para desarrollos de viviendas privados.
Volumen Financiero y Gestión
El volumen financiero destinado a estos créditos es significativo, con una estimación para la primera etapa entre 60.000 y 64.000 millones de pesos. Los detalles específicos de cada uno de los cuatro modelos de crédito se conocerán la semana próxima.
El sistema de gestión implica un aporte de la provincia a través de la Municipalidad, que es socia accionista del banco. Según fuentes consultadas, estos créditos ofrecerán “la tasa más baja del país, incluso menor a la que ofrece Córdoba y a la que sacó al mercado recientemente el Banco Nación”.