Connect with us

Policiales

12 años de prisión al hombre que abusó de su hija en Santo Tomé

12 años de prisión al hombre que abusó de su hija en Santo Tomé

Un hombre de 41 años identificado como Inocencio Eduardo Ramayon fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en Santo Tomé. Así lo resolvió un tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Rosana Carrara, en el marco de un juicio oral desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía planteó que “la pena impuesta es similar a la solicitada”, y aclaró que “una vez que se brinden los fundamentos del fallo, se evaluarán los pasos a seguir”.

Ramayón fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la convivencia preexistente) y promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la víctima, la violencia y la convivencia).

El caso

De acuerdo con lo probado en el juicio, Ramayón abusó de su hija entre una fecha de 2018 que no logró ser determinada y el sábado 20 de junio de 2020. Las agresiones sexuales las cometió en una casa en la que residía el grupo familiar que integraban. Al momento de los abusos, la niña –que no tiene el mismo apellido que su padre– transitaba su escolaridad primaria.

“Ramayón vulneró la integridad sexual de su hija en un contexto de violencia en el que ella era obligada a realizar todas las tareas del hogar y golpeada cuando se negaba”, sostuvo el MPA. “Los hechos delictivos sufridos por la víctima tuvieron entidad suficiente para interferir en su libre y progresivo desarrollo sexual”, se agregó.

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, “fue la abuela de la niña la que dio aviso a las autoridades. Lo hizo luego de que la víctima pudo hablar con la mujer acerca de los ataques sexuales y de las agresiones físicas y verbales que sufría”.

Fuente: Telefe

More in Policiales