La Dirección de Relaciones Institucionales y Participacion Ciudadana informa que a través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), se realizarán certificaciones de firmas y autenticidad de documentos que deban ser presentados para la constitución y el encuadramiento a la normativa de las asociaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.
Los trámites los puede realizar toda persona que pertenezca a una Asociación Civil sin fines de lucro. El trámite es personal y gratuito. Las Asociaciones inscriptas en el IGPJ pueden ser: Clubes Deportivos y Sociales, Cooperadoras de Escuelas, Samcos, policiales, bomberos. También para Bibliotecas Populares, Vecinales, Centros Comunitarios, Agencias de Desarrollo, Comedores y Merenderos Sociales, y Asociaciones Civiles propiamente dichas. Cabe destacar que sólo se certificarán estos trámites para ser presentados ante la IGPJ, y no tiene valor de certificación para ninguna otra repartición pública.
REQUISITOS:
➔ Los interesados deben presentarse con DNI y una copia ante personal y/o funcionario autorizados, ya sea para la certificación de copias o de firmas.
➔ En el caso de certificar una copia, deben presentarse con el original y la copia del documento a certificar.
➔ En el caso de certificar una firma, la misma debe ser realizada ante personal y/o funcionario autorizados.
➔ En el caso de certificar la Declaración Jurada, Persona Políticamente Expuesta, la firma debe realizarse ante personal y/o funcionario autorizados.
➡️ DEBE SOLICITARSE TURNO PREVIO: WhatsApp 3425 46-2862 – T. 454-8579
📍Las certificaciones se realizarán en la oficina de la Dirección de Relaciones Institucionales y Participacion Ciudadana, en calle Libertad 1799.