Seguinos

Interés General

El 50% de lo auditado por el Ministerio de Desarrollo Social estaba en condiciones irregulares

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe viene realizando un estudio minucioso de todos y cada uno de los lugares e instituciones que son beneficiarios de copas de leche y o alimentos para merenderos o comedores comunitarios.

La auditoría está por la mitad y se han encontrado ya con grandes sorpresas. En ese sentido, Sergio Basile, Secretario de Desarrollo Territorial de esta cartera, manifestó a Veo Noticias que “son resultados preocupantes, en un 50% está hecha la auditoría, con un convenio institucional con más de 800 entidades en la provincia, relevamos la mitad y de ahí encontramos un 50% en situación irregular, fuimos donde decían tener merenderos, copa de leche y encontramos una plaza, un espacio público, un depósito vacío, casas que no existían como comedor o copa de leche”.

Más adelante, el funcionario confirmó que “hicimos la denuncia a la justicia, por recomendación del gobernador Pullaro y de la ministra Tejeda. Estamos intentando llegar a cada lugar y en el sur de la provincia son más los casos, aquellos que tengan irregularidades los convocamos para seguir con la política alimentaria, y si no, cerramos todo”.

Basile también comentó que “estamos yendo a todos lados para auditar, además que el servicio sea bueno, lo hacemos con la Assal, y aquellos que tienen dificultades buscamos ayudarlos para que sigan adelante. Con esto no queremos ahorrar, sino distribuir mejor el recurso, ya que hablamos de fraude al Estado. Queremos llegar a quienes necesitan realmente” y en particular contó que “en el sur provincial descubrimos lo que sería una supuesta supresión de identidad en tarjeta institucional, el titular de esa tarjeta desconocía serlo y se le volcaban recursos, nos dimos cuenta que no estaba bien destinado eso”.

Por último, el secretario explicó que “buscamos que Nación vuelque recursos, ya que no está aportando nada hoy, lo estamos haciendo en Santa Fe, con un 80% de aumento de lo destinado a alimentos” y finalizó diciendo que “hay alta demanda para abrir nuevos merenderos y copas de leche y los existentes va más gente. Estamos reforzando las partidas y especialmente con personas en situación de calle, kit de limpieza y frazadas”.

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General