Seguinos

Interés General

Los comerciantes de Santo Tomé siguen afectados y muy preocupados por el corte del Carretero

Los comerciantes de Santo Tomé siguen afectados y muy preocupados por el corte del Carretero

A partir de las restricciones en la circulación sobre el Puente Carretero que une Santa Fe y Santo Tomé la dinámica de la ciudad vecina a la capital provincial se vio alterada y, en muchos casos, perjudicada. Tal es el caso de los comercios ubicados sobre la avenida 7 de Marzo. Nanci Boccolini, presidenta del Centro Comercial Santo Tomé, dialogó con el móvil de Buen Mediodía sobre la situación actual y las líneas de acción que están encarando desde la entidad.

Boccolini expresó que todos los comerciantes de la zona están preocupados por el impacto que tienen los trabajos que se están realizando sobre la principal conexión de Santo Tomé con Santa Fe y que están realizando un relevamiento para poder dimensionar las pérdidas que eso está generando en un sector de por sí afectado por las condiciones económicas nacionales.

“Preocupante, problemática, complicada es la situación que están viviendo parte de la ciudad. Especialmente avenida 7 de Marzo y sus calles aledañas, nos han cortado la entrada y la salida de la ciudad”, expresó Boccolini y agregó: “Tenemos no sólo la sensación sino que hemos recorrido la zona y sabemos que es una cuestión social. Ahí está el paso también a otras provincias. Esto dejó a la ciudad sin paso. No sólo tenemos comercios sino también mucha gastronomía y estaciones de servicio donde el consumo es de la gente que va y viene”.

Además, la representante de los comerciantes indicó que iniciaron gestiones con la Municipalidad y el gobierno provincial para solicitar algunas medidas que ayuden a los negocios damnificados como la exención de impuestos durante un tiempo. “Entre otras acciones presentamos el pedido de eximición de las cargas fiscales ante las autoridades competentes”, expresó la presidenta del Centro Comercial de Santo Tomé.

Fuente: RTS Medios

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General