Seguinos

Interés General

Vialidad Provincial analiza no cobrar peaje en el acceso a la Autopista por el estado del Puente Carretero

Vialidad Provincial analiza no cobrar peaje en el acceso a la Autopista por el estado del Puente Carretero

Tras reiterados pedidos, Vialidad Provincial informó que analiza no cobrar peaje en el acceso a la autopista en Santo Tome. Así lo confirmaron fuentes del organismo a UNO Santa Fe, luego de que concejales y el intendente de la vecina ciudad elevaran los planteos ante el deterioro que presenta el Puente Carretero en uno de sus apoyos. “Está en análisis. No se tomó una decisión aún”, le dijo una fuente del organismo provincial a este medio.

Días atrás, Miguel Weiss Ackerley, hizo referencia a la necesidad de que “la reparación se efectúe en el corto plazo a los fines de no tener que llegar a inhabilitar el Puente”. Y agregó: “Para lo inmediato, hemos solicitado a las autoridades superiores que se disponga el no cobro del Peaje, con el objeto de descomprimir el Puente”. Ademas, concejales de la ciudad de Santo Tomé también volvieron a insistir con la necesidad de que se levante el peaje.

Los pedidos surgen luego de que se haya restringido la circulación de tránsito pesado como camiones o furgones de carga con doble rueda en alguno/s de sus ejes sobre Puente Carretero. El solicitud ya había sido realizada por el cuerpo legislativo en diciembre del año pasado, y volvió a tomar relevancia debido a las nuevas restricciones a la circulación en el puente que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El Concejo santotomesino envió una nota a la Unidad Ejecutora de Autopista Provincial AP 01 Brigadier E. Lopez “a los fines de que pueda evaluar la posibilidad de garantizar de manera gratuita el acceso por autopista (sin peaje) con el objetivo de aliviar el tránsito por el puente carretero”. Desde el municipio de Santo Tomé celebraron la medida de restringir el tránsito pero advirtieron que “se debió tomar hace bastante tiempo”.

Restricciones al tránsito sobre el Puente Carretero

La nueva restricción comenzo a aplicarse el martes de la semana pasada. Abarca a vehículos con eje trasero dual, o de mayor porte, cargados o vacíos. Cabe señalar que se permite el paso de vehículos livianos (autos y camionetas), de las unidades de transporte público de pasajeros interurbano, de media y larga distancia (taxis, remises, minibuses y colectivos), y de los servicios de emergencia. La medida, de carácter preventivo, tiene por objetivo preservar la estructura del viaducto en uno de sus apoyos deteriorado, reparación licitada el año pasado y que aguarda la asignación presupuestaria para la firma del contrato y el inicio de las obras.

El 7º Distrito Santa Fe informó que se realizan controles permanentes en ese punto del puente, con resultados que no determinan por el momento la necesidad de un corte total de tránsito. Sin embargo, ante la llegada de días de menor temperatura ambiental, con la contracción de la estructura que eso conlleva, y de la leve tendencia de descenso progresivo de pocos milímetros constatada en los últimos dos meses, se determinó como conducente reducir la cantidad de vehículos de mayor peso que circulan por el viaducto. Cabe aclarar que la restricción al paso de colectivos no fue aplicada, dado que, al evitar la circulación de vehículos con carga, los pesos sobre la estructura se verán sensiblemente reducidos.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General