Seguinos

gremiales

Parte de los estatales aceptó la propuesta y los docentes esperan una nueva oferta

Parte de los estatales aceptó la propuesta y los docentes esperan una nueva oferta

Los docentes públicos y privados de Santa Fe llevan adelante este martes el primer día de paro en rechazo a la oferta de incremento salarial que propuso el Gobierno. Reclaman una mejor oferta salarial, en el marco de las negociaciones paritarias. Los sindicatos Amsafé y Sadop realizarán un paro de 48 horas este martes 26 y miércoles 27 de marzo. La reanudación de las negociaciones paritarias entre la provincia y los sindicatos docentes será recién después de esa fecha, confirmaron desde Casa Gris.

“Estamos sumamente preocupados por un conflicto muy largo, que tiene un acatamiento prácticamente total”, indicó Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé desde Reconquista donde realizaron una rueda de prensa junto a maestros del Departamento General Obligado. Para el gremialista “el Gobierno tiene que leer el malestar” que expresan los docentes de toda la provincia disconformes con la propuesta salarial. La última propuesta que elevó el Gobierno fue una actualización del 9% más un 7.5% no remunerativo y no bonificable. La misma fue ampliamente rechazada y derivó en un paro de 48 horas.

“Estamos expresando que no vamos a tolerar el ajuste en educación, creemos que el Gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta paritaria, expresamos que es necesario para mejorar la escuela publica que presenten una propuesta que incorpore temas relacionados a las condiciones de trabajo e infraestructura”, describió Alonso sobre el sentir de los trabajadores. Consultado sobre la oferta que recibieron los trabajadores de la administración central de ATE y UPCN, Alonso explicó que “las propuestas tienen que ver con cada sector” ya que tienen sus particularidades. “Amsafé no está analizando ninguna propuesta porque no acercaron ninguna. Nosotros planteamos que tienen que haber una propuesta donde el aumento esté en línea con la inflación, que tenga en cuenta la deuda que tiene el Gobierno con los trabajadores y tercero que tiene que haber algo respecto a condiciones de trabajo”, sintetizó.

“Nosotros somos otro sector que tenemos características particulares y que las venimos planteando: mejorar la escuela publica, discutir modelo educativo, el impacto de los fondos nacionales en Santa Fe que no se envían. Entendemos que tiene que haber otra propuesta y estamos con esa expectativa”. Por último Alonso les habló a los padres de los alumnos a partir de los días de clases que no se dictaron y les explicó que la pelea no es sectorial. “No estamos peleando solamente por un porcentaje mas o menos de aumento, peleamos por mejorar la escuela publica, para que nuestros alumnos tengan mejores condiciones”, finalizó el dirigente de Amsafé.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales