Seguinos

gremiales

Los docentes de La Capital votan: cuatro mociones conducen al paro y una plantea un retorno a clases condicionado

Los docentes de La Capital votan: cuatro mociones conducen al paro y una plantea un retorno a clases condicionado

Los docentes santafesinos debaten por estas horas en todas las escuelas si aceptan o no la propuesta salarial realizada por el gobierno la última reunión paritaria, con la que se busca encaminar la negociación que lleva varias semanas.

Amsafé La Capital anunció que votará entre cinco mociones. De las cinco mociones, cuatro conducen al paro y una plantea un retorno a clases condicionado.

Mociones Asamblea AMSAFE La Capital

Moción 1: Rechazo. Paros 48 horas 19 y 20, y 26 y 27/03.

Moción 2: Rechazo. Paro 72 horas 19, 20 y 21 y 48 horas 25 y 26/03.

Moción 3: Rechazo. Paro por tiempo indeterminado

Moción 4: Rechazo. Paro 48 horas 19 y 20, y 26 y 27/03 con quite de colaboración.

Moción 5: Retornar a clases y si no se recomponen salarios segun medición INDEC, paro por tiempo indefinido a partir de la tercera semana.

En Rosario todos los camino conducen al paro

Amsafé Rosario anunció que votará entre cinco mociones y todas incluyen medidas de fuerza.

– Moción 1: Rechazo a la propuesta. Paro de 72 horas los días 19, 20 y 21 de marzo, con acciones locales en cada seccional en unidad con la comunidad educativa y otros gremios. También contempla un paro de 48 horas los días 25 y 26 de marzo con movilización provincial y asambleas evaluativas para darle continuidad al plan de lucha.

– Moción 2: Rechazo a la propuesta. Paro de 48 horas los días 19 y 20 de marzo, paro de 28 horas los días 26 y 27 de marzo, asamblea evaluativa, realizar acciones locales, departamentales y regionales y mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

– Moción 3: Rechazar la nueva provocación del gobierno. Paro activo por tiempo indeterminado a partir del lunes 18 de marzo. Movilización a Casa de Gobierno de la provincia la primera semana y unificación con la jornada nacional de CTERA.

– Moción 4: Rechazo a la oferta del gobierno provincial. Paro de 72 horas los días 19, 20 y 21 de marzo y 48 horas los días 26 y 27 con movilizaciones locales y provinciales, estrechando los lazos con la comunidad. Inmediata convocatoria a nueva asamblea, entre otros puntos.

– Moción 5: Rechazo de la propuesta. Por un salario igual al costo de la canasta familiar. Nosotros fijemos nuestro pliego. Basta de esperar que el gobierno tome la iniciativa en reuniones que sabemos nos darán salarios de indigencia. Paro regional por tiempo indeterminado desde el lunes 18 de marzo, entre otros puntos.

Este miércoles, el gobierno de Santa Fe ofreció a los docentes en reunión paritaria un 9% de aumento a abonar con el sueldo de marzo, que se sumaría a un 7,5% por única vez. El ministro de Educación, José Goity, remarcó que la provincia ofreció terminar de pagar “el 22,4% del cierre de 2023, un 9% de recomposición y 7,5% más como aporte compensatorio. Ningún docente va a cobrar menos de $50.000 de aumento”.

El titular de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, señaló este jueves que la propuesta de aumento salarial del 9% que hizo el gobierno santafesino “no deja conformes” a los docentes santafesinos y remarcó que la cifra está “lejos de la inflación del 20% de enero” registrada por el Instituto provincial de Estadística y Censo (Ipec). En ese marco, el dirigente sindical destacó que “indudablemente” se va a un escenario de conflicto.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales