Seguinos

gremiales

El ministro Goity ratificó que la intención del gobierno es que las clases empiecen el 26 de febrero

El ministro Goity ratificó que la intención del gobierno es que las clases empiecen el 26 de febrero

A 20 días del inicio de clases en Santa Fe, aún no hay fecha confirmada para una nueva reunión paritaria con los docentes, ni tampoco se barajan nuevos porcentajes. Sin embargo, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, confirmó que se está “trabajando en la elaboración de propuestas junto con el Ministerio de Economía para poder avanzar”, confirmó El ministro enfatizó que el proceso de negociación no se trata simplemente de una “puesta en escena”, sino de un trabajo continuo y consensuado. Señaló que las dos reuniones técnicas de paritarias realizadas en enero arrojaron resultados positivos, bien recibidos tanto por los gremios como por la comunidad docente en su conjunto.

El funcionario destacó la importancia de abordar ciertos aspectos específicos en las negociaciones, como la incorporación de traslados y tomas de posesión de cargos, con el objetivo de hacer más funcional el sistema educativo. Asimismo, mencionó la necesidad de discutir prematuramente temas relevantes para la paritaria, reconociendo los desafíos que enfrenta el sector.

En cuanto al inicio de clases, Goity aseguró que se está trabajando para que estas comiencen en febrero. Expresó la voluntad del Ministerio de Educación para que las clases inicien el 26 de este mes. Sin embargo, indicó que la fecha final estará sujeta a las condiciones y recursos disponibles en la provincia, los cuales están siendo evaluados por el Ministerio de Economía.En relación con las paritarias, el ministro afirmó que trabajan para cerrar la paritaria 2023, con el compromiso de respetar los acuerdos alcanzados. Además, anticipó su participación en la reunión del Consejo Federal, donde se discutirán importantes temas relacionados con la educación.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales