Seguinos

gremiales

Los médicos santafesinos paran por 48 horas tras el ataque en el Hospital Provincial de Rosario

Los médicos santafesinos paran por 48 horas tras el ataque en el Hospital Provincial de Rosario

El sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en el Hospital Provincial de Rosario, tras un ataque sin precedentes. Sicarios ingresaron al hospital y asesinaron a un policía en el destacamento del efector, además de disparar indiscriminadamente, amenazar al personal y a la comunidad.

El martes por la noche cuatro hombres armados ingresaron a la guardia del nosocomio ubicado en Leandro N. Alem al 1400, en pleno centro de la ciudad. La situación derivó en un enfrentamiento armado que culminó con la muerte del policía Leoncio Bermúdez.

En solidaridad con la familia del policía fallecido y como medida de protesta, AMRA anunció un paro de 48 horas en todos los centros de atención provincial, incluyendo hospitales y centros de salud, a realizarse los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre. Durante el paro, se mantendrán únicamente guardias mínimas.

El hecho expone una situación anárquica donde narcotraficantes y criminales operan con impunidad. Las autoridades parecen haber sido desplazadas por estos grupos delictivos.

AMRA exige a las autoridades actuales y a las recientemente electas que se enfoquen en garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y que se resuelva de manera urgente la atención a los presos. El sindicato reitera su compromiso: “Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato”.

Este miércoles los trabajadores y los médicos, decidieron en asamblea no atender al público, por lo que la guardia y los consultorios permanecerán cerrados en reclamo de “garantías” para desempeñar sus funciones, informaron fuentes gremiales.

“Pedimos garantías para trabajar a las autoridades como a la ministra de Salud -por Sonia Martorano-, y al de Seguridad -por Claudio Brilloni-, hoy la atención será solo para los pacientes internados y estará cerrada la atención en guardia y consultorios”, aseguró a la prensa local el doctor Pablo Crispo, titular de la delegación local de AMRA.

“Realmente lo que pasó es inimaginable por el grado de violencia con la que actuaron. Esta gente está dispuesta a todo. Realmente nos supera porque saben que hay guardia permanente. Los trabajadores están aterrados y no quieren venir a trabajar”, aseguró el representante gremial

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en gremiales