Seguinos

San Agustín

Caminos de la Ruralidad en San Agustín: En los próximos días comienza la segunda traza del proyecto

Caminos de la Ruralidad en San Agustín: En los próximos días comienza la segunda traza del proyecto

Las últimas precipitaciones que beneficiaron a esta zona del departamento Las Colonias, duramente castigada por la sequía, retrasaron el inicio de una obra histórica en materia vial rural para San Agustín. Se trata de la segunda traza del proyecto del programa Caminos de la Ruralidad, que permitirá avanzar con la creación del primer “Corredor Lácteo”, entre las comunidades de San Agustín y San Carlos Norte. El proyecto permitirá mejorar un total de 23.590 metros (7.600 metros finalizados y 15.990 metros en construcción) de la red vial rural de ambos distritos, beneficiando al CER Nº 580; CER Nº 271 y la Escuela Nº 811 y la salida de unos 14.106.885 de litros anuales de leche cruda que producen los tambos de esa zona.

Sobre este tema el presidente comunal electo Cristian Osta manifestó a El Litoral que si el clima lo permite en los próximos días comienza la segunda traza del proyecto. “A mediados del mes de octubre se llevó a cabo la licitación, donde se presentaron tres oferentes y una empresa de Sauce Viejo fue quien se adjudicó la obra con el precio más bajo. Eso nos permitió adquirir más material pétreo e incorporar un tambo más a la traza. Ya se efectuó el pago del 50% de la obra, y ahora resta que el clima acompañe para poder comenzar con la segunda traza del programa Caminos de la Ruralidad”.

Osta agregó que en los últimos días personal de la comuna estuvo haciendo trabajos extras para contar con el suelo más firme (tras las recientes precipitaciones) y de esta forma poder poner el ripio y comenzar con la obra histórica para la zona rural de San Agustín. “También presentamos ante el ministerio de la Producción el proyecto por una tercera traza del programa Caminos de la Ruralidad, que incluye el sector noreste del distrito. La obra beneficiará a dos tambos, dos establecimiento de recría vacuna, en total son unos 4.500 metros aproximadamente. Además en ese sector la traza abarca un punto histórico de San Agustín como es Posta del Bajo”, puntualizó el funcionario comunal, quien aclaró que se trata de una obra anhelada para toda la zona rural del distrito.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en San Agustín