Seguinos

Política

Pullaro: “Cuesta festejar cuando la mayoría de los santafesinos está sufriendo”

Pullaro: “Cuesta festejar cuando la mayoría de los santafesinos está sufriendo”

Superando incluso las previsiones de su propio partido y encuestadoras, el radical Maximliano Pullaro se convirtió en el nuevo gobernador de Santa Fe con una elección récord, en la que se consagró como el candidato más votado de la historia, tanto en términos porcentuales como de cifras individuales, siendo el primero en superar el millón de sufragios.

Acompañado por referentes del PRO a nivel nacional como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio, Martín Lousteau y José Luis Espert, como así también por las figuras locales y provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe, el oriundo de Hughes se subió al escenario del búnker montado en Puerto Norte a las 21.45, minutos después de que Marcelo Lewandowski, el candidato a gobernador de Juntos Avancemos, reconociera públicamente la derrota.

“Estoy profundamente emocionado. Quiero agradecerle a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe; a quienes confiaron en nosotros y en otras alternativas, porque eso lo que hizo fue fortalecer el proceso y la democracia en nuestra provincia”, sostuvo Pullaro en sus primeras palabras, ante una militancia que estallaba al grito de “Alfonsín, Alfonsín”.

Luego, continuó: “Recorrí toda Santa Fe, cada pueblo, cada ciudad, estuve con empresarios, industriales, productores, comerciantes, docentes, policías –a quienes agradezco profundamente-, estuve con cada uno de los sectores de la provincia de Santa Fe. Quiero que sepan que escuchamos a cada uno de ustedes y sabemos cuáles son sus reclamos y vamos a trabajar fuertemente para resolver todos esos reclamos”.

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe cosechó un 58,40 % de los votos (1.022.915), superando en casi 28 puntos a la fórmula Lewandowski-Frana (30,86 %, 540.576), según las cifras con el 99,63 % computado. Esto lo ubica como el candidato más votado de la historia, ya que desde el regreso a la democracia la mejor elección de un postulante a la Casa Gris había sido la de Carlos Reutemann, que en aquella época en donde aún estaba vigente la Ley de Lema cosechó junto a Carlos Bermúdez y a María de los Ángeles Benzi un 57,57 % (925.110).

“Nosotros sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de los dolores que tienen, pero también sabemos de los sueños y de las ilusiones que tiene toda la provincia de Santa Fe. Como decía Gisela (Scaglia), Santa Fe es lo mejor de la República Argentina: Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es una provincia de trabajo, que va a salir adelante con el esfuerzo de todos y cada uno de nosotros. Nosotros vamos a trabajar 24 horas los siete días de la semana para que los problemas de la provincia de Santa Fe se puedan resolver”, dijo Pullaro en su discurso.

Previo a él, tuvieron la palabra la vencedora en la categoría de diputados, Clara García, y su compañera de fórmula y próxima vicegobernadora santafesina, Gisela Scaglia. Posteriormente, le cedió la palabra al senador Felipe Michlig –presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe- y a la candidata presidencial Patricia Bullrich.

Tanto con la presencia de los referentes nacionales como luego con las palabras de Bullrich, Pullaro hizo hincapié en que el cambio de los santafesinos tiene que ir en sintonía también con un cambio a nivel nacional.

“Nosotros tenemos que cambiar la provincia de Santa Fe, y la provincia se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también en el orden nacional en la República Argentina. Por eso estamos los santafesinos ante importantes desafíos que tenemos en frente. Tomamos el compromiso de esforzarnos, de escuchar mucho, de tener un equipo que va a salir a la cancha desde el 10 de diciembre a gobernar y bien la provincia. Sabemos que no la estamos pasando bien, que los vecinos de nuestro país la están pasando mal, por eso hoy cuesta festejar o alegrarse en un momento donde la mayoría de los santafesinos están sufriendo, pero nuestro enorme y profundo compromiso es que vamos a esforzarnos, vamos a trabajar, que vamos a estar todos los días en la Casa de Gobierno hasta que los problemas que ustedes tienen sean problemas que se empiecen a resolver”, se explayó.

Finalmente, tras agradecerle a las militancias de la Unión Cívica Radical, del Partido Socialista y del PRO, como así también a los 15 partidos que componen el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, el nuevo gobernador santafesino se dirigió a Dios y a la ciudadanía: “En este momento de emociones, le pido a Dios que me permita y que me dé claridad para tomar las decisiones correctas cuando esté al frente del gobierno de la provincia de Santa Fe, y le pido a cada santafesino y santafesina que nos acompañe en este proceso de cambio que va a venir en nuestra provincia”.

Seguinos en Facebook

Mas en Política