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Desde Santa Fe piden que camioneros de otros países no puedan salir sin pagar sus multas

Desde Santa Fe piden que camioneros de otros países no puedan salir sin pagar sus multas

El choque de un camión con chapa patente brasileña que circulaba por avenida Alem luego de que haya cruzado el semáforo en rojo y embestido de lleno el costado de un vehículo de menor porte que intentaba cruzar la avenida hacia calle Vélez Sarsfield, dejó al descubierto la necesidad de mejorar la legislación vigente en materia de la penalidad a choferes camioneros de países extranjeros.

Por esto, desde Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se impulsa junto con su par nacional la modificación a la Ley de Tránsito en el Congreso que contemple que los choferes de otros países que infrinjan normas de tránsito en Argentina no puedan salir del país sin antes pagar por la penalidad que les cabe.

De esto se refirió el secretario de la APSV, Osvaldo Aymo, quien manifestó en diálogo con LT10: “Tenemos un problema no solo en la provincia de Santa Fe sino en todo el país”. “Por una iniciativa de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe en este momento se introdujo en la Cámara de Diputados del Congreso un proyecto para sancionar a los conductores de otros países. Hay que tener cuidado con una cuestión que es que estos conductores tienen licencia en países limítrofes”, refirió sobre la iniciativa.

“En Brasil por ejemplo se multa al conductor y si no paga la infracción no puede salir del país. Eso no lo tenemos nosotros en nuestra legislación y fue lo que planteamos en Santa Fe porque nos sucedió con un conductor profesional alcoholizado en 2021, siendo el caso de un conductor proveniente de Bolivia con una carga de combustible que dio positivo en 1.78, en el puesto de control de Ceres en Ruta 34, el fiscal le retuvo la licencia”, continuó sobre esto Aymo.

“Un mes y medio después el mismo camionero dio positivo de alcoholemia en 1.74 en el mismo control con otra licencia y otro camión. Allí dimos la voz de alarma a la ANSV y a partir de eso se impulsó el proyecto para modificar la Ley de Tránsito para trabajar fuertemente en los puestos fronterizos”, relató.

Fuente: UNO Santa Fe

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