Seguinos

Interés General

Proponen eximir del pago del peaje del acceso a la Autopista a residentes de Santo Tomé y Sauce Viejo

Proponen eximir del pago del peaje del acceso a la Autopista a residentes de Santo Tomé y Sauce Viejo

La propuesta del candidato a Senador por el Departamento La Capital por Unidos para Cambiar Santa Fe busca fomentar la circulación por esta vía, permitiendo descomprimir el Puente Carretero hasta que una nueva conexión vial sea concluida.

Los reclamos por la obra de un nuevo puente que comunique Santa Fe con Santo Tomé son de muy larga data, y con el paso del tiempo el deterioro de esta vía de comunicación fundamental es cada vez más notoria. En este sentido el candidato a senador por el Departamento a Capital, Paco Garibaldi, vuelve una vez más a poner en agenda este tema y propone lo que sería una medida excepcional hasta que finalmente se cuente con el nuevo puente, la eximición del pago del peaje del acceso a la Autopista Rosario – Santa Fe para residentes de las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo.

En este sentido Garibaldi sostiene que “este proyecto lo venimos trabajando en conjunto con Miguel Weiss Ackerley, entre otros, buscando llevar adelante una medida fácil de tomar y que alentaría el uso del tramo final de la autopista de quienes se trasladan desde Santo Tomé o Sauce Viejo hacia Santa Fe, lo que redundaría en una significativa disminución del tránsito en el puente carretero. Hoy no podemos dejar de tener presentes por lo menos tres factores que influyen en un tema cada día más complejo: primero es el estado actual del puente, segundo el gran crecimiento del parque automotor y por último que cada vez hay más vecinas y vecinos que tienen sus domicilios en el área metropolitana y trabajan a diario en Santa Fe o realizan distintas actividades. Para esta realidad proponemos esta medida que creemos puede ser muy efectiva y se podría tomar a corto plazo”.

*INICIATIVA*

La propuesta contempla que quienes acrediten su residencia y tengan licencia de conducir de las ciudades de Santo Tomé y Sauce Viejo tengan la posibilidad de ingresar y salir de Santa Fe por el acceso de la autopista Rosario- Santa Fe sin necesidad de abonar el peaje. Con esta medida se busca descomprimir la circulación por el Puente Carretero y dar una alternativa más rápida fundamentalmente en las horas pico del día. Se estima que el volumen vehicular durante los días hábiles corresponde a un total de 45.000 vehículos diarios que atraviesan la interconexión vial Santa Fe – Santo Tomé. “Los costos que redunden de este beneficio se los vamos a trasladar al Gobierno Nacional, porque si bien el enlace es de la provincia de Santa Fe, esto es una necesidad debido a la larga deuda que la Nación tiene con nosotros debido a la promesa de construir el Puente si la provincia hacía la Ruta 19, cosa que inició Jorge Obeid y concluyó Hermes Binner, hace más de una década”, sentenció Garibaldi.

*RECLAMOS*

En más de una oportunidad Paco Garibaldi se hizo eco de este reclamo, presentando iniciativas primero como legislador, así como también ante el Congreso Nacional, donde realizó un pedido formal para que la construcción del puente sea incluido en el presupuesto nacional: “Cuando el gobierno de Alberto Fernández incluyó el puente en el presupuesto 2023 fue para “dejarnos tranquilos”, pero el monto se convirtió en una burla para todos los santafesinos. De mi parte voy a seguir trabajando y gestionando incansablemente para que el puente Santa Fe – Santo Tomé sea una realidad, y que exista una infraestructura adecuada a la realidad que tenemos en estas dos ciudades del Departamento La Capital”, manifestó. “No tengo dudas que desde el gobierno de Unidos, con Maximiliano Pullaro como gobernador, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esta larga historia del puente tenga definitivamente un fin. A diario, mantengo conversaciones con vecinos y comerciantes que me plantean lo engorroso que es poder llegar a Santa Fe o retornar a Santo Tomé y si a eso se le suma el costo que tiene el peaje es doblemente complejo. Es un tema que no acepta más dilaciones”, finalizó.

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General