Seguinos

Política

El peronismo local celebra el “Día de la lealtad” con un llamado al “Reencuentro”

​En el marco de un nuevo aniversario del hito que fundó las bases del movimiento popular argentino, el Frente de Agrupaciones RP convoca a toda la comunidad a participar de la Vigilia de la Lealtad. El encuentro se llevará a cabo el próximo Viernes 16 de Octubre a las 21:00 hs en las instalaciones del Club Legislatura, ubicado en Av. Luján 4053 de la ciudad de Santo Tomé.
​Esta jornada busca no solo conmemorar los hechos históricos del 17 de octubre de 1945 —cuando el pueblo trabajador se movilizó masivamente a Plaza de Mayo para exigir la liberación del General Juan Domingo Perón—, sino también reafirmar la vigencia de esos ideales en el presente. Desde la organización remarcan que la realidad actual exige estar juntos: ningún compañero, agrupación u organización puede enfrentar solo los desafíos de este tiempo.
​Por ello, esta Vigilia se plantea fundamentalmente como un espacio para reencontrarse, mirarse a los ojos, escucharse y recuperar la unidad. Una invitación a dejar de lado las diferencias e intereses personales para priorizar la responsabilidad colectiva. Entendiendo que la unidad no significa pensar todos igual, sino asumir que cuando se trata de defender los derechos, la dignidad y la justicia social, es mucho más lo que une que lo que separa.
​La iniciativa cumple además con un compromiso asumido previamente. El Secretario General del Frente de Agrupaciones RP, Néstor Barreyro, resaltó el valor de la palabra empeñada el 17 de octubre de 2025, cuando se prometió dar continuidad a esta idea de celebrar y custodiar la Lealtad de manera colectiva. Cumpliendo con aquella promesa, las agrupaciones vuelven a unirse para mantener viva la mística peronista y construir las respuestas que el pueblo necesita.
​Desde la conducción del Frente de Agrupaciones RP expresaron su profundo agradecimiento a las organizaciones que hacen posible esta jornada, destacando el acompañamiento de ADAM, 8 de Octubre y 3 Banderas, así como un reconocimiento particular a los espacios Hagamos Lío y 100% Santafesino por su enorme compromiso y articulación.
​La invitación queda abierta a toda la militancia y a la comunidad para sumarse a este llamado al compromiso y la solidaridad, convencidos de que “cuando el pueblo necesita respuestas, la unidad deja de ser una opción y se convierte en un compromiso”.
​Información y tarjetas:
Para informarse acerca de las tareas que realiza el Frente de Agrupaciones RP o solicitar la adquisición de tarjetas para el evento, comunicarse con Alicia González al Cel. N° 342 447-4350.

Seguinos en Facebook

Mas en Política

Exit mobile version