Connect with us

Interés General

Variante Delta en Santa Fe: los 10 contagiados ya fueron dados de alta.

Variante Delta en Santa Fe: los 10 contagiados ya fueron dados de alta.

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este miércoles que los 10 afectados con la variante Delta de coronavirus en todo el territorio de la provincia de Santa Fe -ocho de los cuales son de Rosario- fueron dados de alta, sin haber provocado nuevos contagios. Según el reporte, de esos 10 casos positivos, ocho se registraron en Rosario, mientras que los restantes se detectaron en Rafaela y Santo Tomé. La mayoría de los casos había regresado de viajes al exterior y cumplieron con el aislamiento obligatorio sin producir nuevos contagios.

Protocolos

De acuerdo a los protocolos oficiales, aquellas personas que ingresan al país son sometidas a un test rápido. En caso de dar positivo, debe permanecer aislado en la ciudad de Buenos Aires y, en caso de dar negativo debe realizar un aislamiento domiciliario por espacio de siete días. Tras esa semana debe someterse a un nuevo hisopado; y en caso de dar positivo la muestra se envía a secuenciar, con lo cual se determinará a qué tipo de cepa pertenece. A fines de agosto pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la transmisión comunitaria de la contagiosa variante Delta en la Argentina estaba “muy cerquita”.

Los nueve casos

En Santa Fe, hasta el martes 24 de agosto se llevaban registrados 9 casos de la variante Delta (los ocho de Rosario y uno de Rafaela) y posteriormente se agregó uno en la ciudad de Santa Tomé. La mayoría de los infectados provenían de Estados Unidos aunque hubo registros de contagiados que llegaron desde España y Japón. La novedad se da en el marco de un marcado descenso en la cantidad de nuevos casos positivos producto del plan de vacunación; que continúa a buen ritmo en todo el territorio nacional.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General