Connect with us

Interés General

Vacunación Covid: Santa Fe aplicará la CanSino a personas sin residencia fija

Vacunación Covid: Santa Fe aplicará la CanSino a personas sin residencia fija

El gobierno nacional adquirió 5,4 millones de dosis de la vacuna Convidecia luego de que el Ministerio de Salud autorizara, en junio, el uso de emergencia del suero que es elaborado por el laboratorio chino Cansino. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, ya arribaron al país 200.000 dosis de esta vacuna contra el covid que se encuentran autorizada en ocho países, entre ellos Chile y México. Este viernes, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó la llegada de Cansino permitirá inmunizar a aquellas personas que no se pueden localizar fácilmente como los trabajadores golondrina, personas en situación de calle y aquellas que habiten en lugares de difícil acceso. “Vamos a tratar de ir completando esa población que no se vacunó”, sostuvo la funcionaria provincial.

Las autoridades sanitarias buscan replicar en septiembre la estrategia sanitaria que en agosto permitió superar el millón de segundas dosis aplicadas y acelerar los cronogramas de inmunización covid. Hasta hoy casi el 40% de los santafesinos está inmunizado con dos dosis contra el virus del Sars-CoV-2, con un promedio de 50 mil turnos diarios la vacunación que depende del stock de vacunas que arriban al territorio provincial. En Santa Fe la baja de contagios de covid se sostiene y los parámetros sanitarios permiten un respiro a los equipos de salud, la tasa de positividad descendió y hoy ronda el 8%, mientras que la ocupación de camas críticas es del 56%.

Cansino

La vacuna Convidecia es un inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Cansino Biologics Inc que se aplica en una sola dosis y cuya eficacia demostró ser superior al 65% contra Covid-19 sintomático y más del 90% contra la enfermedad grave. Las reacciones adversas más comunes después de la vacunación son fiebre, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la vacunación. Por lo general, una reacción puede aliviarse por sí sola en 96 horas y no se requiere ningún tratamiento especial. La vacuna necesita de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su conservación, lo que implica una ventaja para la logística. Chile fue el primer país sudamericano en aprobar el uso de esa vacuna, luego de México, Pakistán, China y Hungría.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General