Connect with us

Union

Unión sigue esperando por el aporte de sus refuerzos

Unión sigue esperando por el aporte de sus refuerzos

Unión salió con todo al mercado de pases a buscar refuerzos en las últimas semanas del mismo antes del inicio del Torneo, como consecuencia de haber perdido a su jugador de más jerarquía y calidad como Nelson Acevedo. Es que Juan Azconzábal nunca pensó que perdería al jugador de más ascendencia futbolística y que le había dado un salto de calidad al equipo en función de lo hecho en la Copa Diego Maradona. Por este motivo y para calmar el gran golpe que había significado la salida de Acevedo es que los dirigentes contrataron como uno de los refuerzos de más jerarquía que llegaron a Unión a Emanuel Britez, quien incluso fue titular ante Boca y River, donde el equipo empató y se comió una paliza, respectivamente, en su arranque en el torneo.

Pero en el tercer partido del torneo frente a Banfield, en Santa Fe, donde Unión tenía la gran chance de abrochar su primera victoria porque jugaba como local y ante un equipo en reconstrucción tras la salida de grandes referentes en el último mercado de pases. La historia es sabida, el Tatengue sumó su segunda derrota al hilo y llegó muy obligado al choque ante Lanús, donde cosechó un empate de oro, que pudo consolidar con un enorme triunfo ante San Lorenzo y con otra igualdad ante Huracán en el Tomás Ducó.

El otro refuerzo que sumó muchos minutos en lo que va del Torneo es Nicolás Cordero, quien comenzó conformando una dupla ofensiva con Juan Manuel García, pero ante la falta de poder de fuego perdieron el puesto con Daniel Juárez y Fernando Márquez, respectivamente, que fueron muy importantes en los últimos partidos.

En tanto que Dylan Gissi, uno de los últimos refuerzos que llegaron en este mercado de pases, hasta aquí solo ingresó para sostener los resultados como lo hizo en el puñado de minutos que sumó ante Lanús, San Lorenzo y Huracán, respectivamente. Mientras que hasta aquí Nicolás Blandi no pudo sumar minutos, más allá que solo estuvo disponible para el partido ante Huracán, donde no llegó en condiciones físicas y futbolísticas. De hecho, como lo informó UNO Santa Fe, en sus primeros días de entrenamientos se resintió de una vieja lesión que podría hacer retrasar los tiempos de su puesta a punto.

En números

Nicolás Cordero, el primero de los refuerzos que llegó en el mercado de pases, jugó cinco partidos en lo que va del Torneo de Primera División. Estuvo en cancha en 283 minutos, y en tres partidos arrancó como titular y en tres ingresó desde el banco de los relevos. No convirtió en lo que va del certamen.

En tanto que Emanuel Britez jugó los primeros tres partidos en lo que va del campeonato. Estuvo en cinco encuentros (en uno fue expulsado y se perdió el otro), tres de los cuales comenzó como titular y en dos fue suplantado. Estuvo en cancha 230 minutos.

Mientras que Dylan Gissi, el tercero de los refuerzos que llegó a Unión, estuvo en cancha en tres partidos, en todos ingresando desde el banco de los suplentes. El ex-Patronato debutó ante Lanús, y en lo que va del certamen lleva 43 minutos con la rojiblanca.

Por último está el caso de Nicolás Blandi, el refuerzo con más jerarquía que llegó en el mercado de pases, que no tiene fecha estimada para su debut con la camiseta de Unión, y tiene cláusula de salida en diciembre de este año, más allá de tener contrato por 18 meses.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union