Connect with us

Sin categoría

Unión perdió en Sunchales y quedó eliminado de la Copa Santa Fe

Unión perdió en Sunchales y quedó eliminado de la Copa Santa Fe

En el último partido de los 8avos de final, este martes en Sunchales, Unión venció 2-1 a Unión de Santa Fe y lo eliminó de la Copa. Mauro Blesio había abierto la cuenta para El Tate, pero Augusto Magoia y Ezequiel Gnemmi dieron vuelta la historia para los sunchalenses que se medirán con 9 de Julio, en la siguiente instancia.

El dueño de casa mostró su mejor versión en Copa Santa Fe, Unión de Sunchales es bicampeón de la competencia y tiene «el alma copera» que parece hacerlo diferente al resto, por eso en un partido cambiante y emotivo supo revertir el marcador negativo y vencer al Tatengue que presentó la mayoría de jugadores de Reserva, pero con algunos que ya tuvieron minutos en la Liga Profesional. Lo cierto es que se quedó con el pase de ronda y ya está entre los ocho mejores.

Síntesis

8avos de final – Copa Santa Fe 2022
Unión de Sunchales 2 1 Unión de Santa Fe

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Alejandro Siben y Pedro Sanz; Braian Otero, Manuel Vargas, Martín Caballo y Alfredo Pussetto; Martín Rodríguez y Augusto Magoia. DT: Walter Grazziosi.

Unión de Santa Fe: Lucas Meuli; Valentino Werro, Juan Ludueña, Alessandro Balbo y Nicolás Paz; Tobías Macies, Juan Cruz Kulak, Máximo Ceratto y Mateo Del Blanco; Mauro Blesio y Leandro Tablada. DT: Marcelo Mosset

Goles: 22′ Mauro Blesio (USF), 45′ Augusto Magoia (U) y ST: 46′ Ezequiel Gnemmi (U)

Mosset: “Los chicos están dolidos por la derrota”

Finalizado el cotejo, quien dialogó con la prensa y analizó la actuación rojiblanca en Sunchales fue el entrenador de la reserva rojiblanca, Marcelo Mosset, quien manifestó: “Se nos escapo en la última. Los chicos hicieron un partido aceptable ante unos chicos más grandes que tienen experiencia, nos deja una enseñanza importante, siempre viene bien competir con muchachos más grandes. Fue un partido con gente, con ruido en las tribunas y nos sirvió muchísimo“.

En otro tramo de la charla, Tato comentó las sensaciones en el vestuario visitante y destacó que “los chicos están dolidos por la derrota, porque los han venido a ver mucha gente y significaba mucho. Hay que estar bien para lo que viene, y para hacerlos llegar a Primera División“. Antes de terminar, y en alusión al desarrollo que tuvo este cotejo por octavos de final de la Copa Santa Fe, Mosset concluyó: “No estamos acostumbrados a esta clase de rivales, el partido fue parejo. En la última no la pudimos sacar y ellos tuvieron la fortuna de convertir”.

Por su parte Mauro Blesio le pidió disculpas a la hinchada rojiblanca por la derrota y anticipó el duelo contra Sarmiento en Junín por el torneo de Reserva. “Nos vamos con un sabor amargo porque veníamos a buscar la victoria. No era lo que esperábamos”, dijo Blesio. “Yo creo que no es excusa el cansancio porque vinimos con todas las pilas y el técnico puso lo mejor que tenía para este partido”, reconoció.

En relación al equipo de Sunchales, sostuvo: “Sorprendió porque sabíamos que tenía varios jugadores buenos. Ya sabíamos a qué veníamos. Venimos a plantear un partido igual a igual y no se dio” y agregó: “Fue justo el merecimiento en el triunfo para ellos porque tenés armas que son de arriba”. “En lo personal me voy contento, pero con sabor amargo por la derrota. No sirvió de nada el gol. Vamos a seguir trabajando para tratar de que se vuelva a repetir y nos llevemos los tres puntos de Junín”, afirmó. El juvenil Tatengue sufrió un corte en su dedo luego de festejar el gol en el alambrado junto a su familia. “Son los que me apoyan y tienen merecido el festejo, es lo mínimo que les puedo dar”, expresó. Para concluir, Blesio sentenció: “Le pido disculpas a la gente de Unión por la derrota”.

Fuente: Radio GOL / Palo y Gol / FM Sol

More in Sin categoría