Connect with us

Union

Spahn habló sobre los posibles horarios del clásico santafesino

Spahn habló sobre los posibles horarios del clásico santafesino

Este fin de semana se juega la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y el equipo Tatengue jugará con su clásico rival, aún sin día y horario confirmado. En diálogo con SOL 91.5, el presidente de Unión habló con los periodistas de Minuto 90 sobre la posibilidad de que el partido se juegue por la noche:  “Hoy leía que la provincia está presionando para que se juegue en el horario nocturno, pero van a quitar la igualdad deportiva de que juguemos con los resultados puestos”. Y se preguntó: “¿Cómo vamos jugar con la ventaja de jugar en otro horario?”.

Unión se encuentra hoy con 18 unidades, clasificando en la cuarta posición y debajo están Independiente con 17, Lanús con 16, Gimnasia y Atlético Tucumán con 15 que lo pueden alcanzar. Los mencionados equipos disputarán sus respectivos encuentros en Buenos Aires, donde el gobierno dispuso que los partidos no deben terminar después de las 20. “Estamos dispuesto a acatar lo que dictamine AFA y la provincia”, indicó.

Sobre las expectativas del partido con Colón, aseguró:  “Nuestro plantel va a tener una motivación muy importante, como la tuvo ante el desafío de Boca y estamos muy confiados en que puedan hacer un buen papel”. Tengo mucha confianza de que van a hacer las concentraciones, las motivaciones y la garra necesaria para este encuentro”, remarcó.

¿Por qué se dilata la contratación de un secretario técnico y un director de fútbol amateur?

“Estuvimos años sin director deportivo y en la parte de inferiores hay una parte que funciona con todo lo planificado”. Y agregó: “La merma está en función de la pandemia”.

¿Habrá premios si se gana el clásico?

“Se acuerda los premios antes que empiecen las competiciones, hay premios especiales por los clásicos, por las clasificaciones, todo pactado a principio de año”. 

Reunión por el operativo de seguridad

En Santa Fe la seguridad del Clásico parece ser un “tema de estado”, si vale el juego de palabras, a raíz de la conciencia y la responsabilidad que se pregona ante la pandemia del coronavirus. Por eso hace varios días se le viene solicitando a la televisión –que es quien baja siempre el martillo– que acepte las recomendaciones de horario y, de ser posible, que “libere” el partido sin costo adicional.

Esta alternativa ya estaría descartada por haber en el medio acuerdos económicos, porque se apela al diálogo. El tema es que AFA pide por una buena competencia deportiva y quiere que los partidos en los que hay chances de clasificación vayan a la misma hora. Esto comprendería al cotejo entre Colón y Unión en el Brigadier López, que se contrapone con los deseos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Mientras todo esto transcurre, este martes se realizará una reunión entre las dirigencias y agentes de control para diseñar el operativo policial, algo que confirmó el propio Jorge Lagna: “Estaremos trabajando desde mañana (por este martes) con el clásico de Santa Fe. Voy a reunirme con los presidentes de los dos clubes, pero ya estamos renegando con los rumores de que quieren poner el partido a las 11 o a las 15”.

Asimismo, le dijo al sitio la capital que “para nosotros lo ideal sería a las 20. Hay rumores de que lo quieren jugar a las 11, pero no tenemos confirmaciones. También están alegando que tienen que jugar en el mismo horario los clubes que tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Y si es así que pongan un horario a la tarde y otro cercano a las 20 cuando haya horario de restricciones de Covid en marcha”.

Fuente: FM Sol 91.5 / LT10

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union