Seguinos !

Política

Solicitan el cese de las restricciones a gimnasios y afines

Solicitan el cese de las restricciones a gimnasios y afines

En una nota dirigida al senador por La Capital, en calidad de presidente del comité departamental encargado de analizar la situación epidemiológica (creado por el Decreto N° 293/2020), el concejal Fernando “Turco” Alí, acompañado por su par la concejal Florencia Gonzalez, solicitaron que se declare el cese de la restricciones impuestas sobre gimnasios, centros de entrenamiento y afines (artes marciales, yoga, pilates, entre otros).

Cabe destacar que este comité departamental, fue creado, en cada departamento, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de cada uno de ellos y determinar la adaptabilidad de las medidas a cada circunscripción.

El último decreto emitido por el gobernador, en el cual se avanzó con el cierre de gimnasios, clubes y centros de entrenamientos, también faculta a este comité con la posibilidad de dar el cese a esta restricción, si el mismo, basado en evidencia lo cree conveniente.

“Estamos nuevamente frente a un cierre total del rubro, que desde el primer día ha cumplido con todos los protocolos y realmente han funcionado” expresó el concejal.

Por otra parte Fernando “Turco” Alí, se refirió a los beneficios de la actividad física: “esta demostrado que quienes se encuentran físicamente activos, disminuyen el riesgo de contagio drásticamente. Además no hay que olvidarse de la cantidad de gente que acude a los gimnasios o afines por tratamientos médicos, psicológicos o por recuperación que no pueden interrumpir sus tratamientos”

Referido a la nota enviada al Senador, el Turco expresó: “confío en el buen criterio y buena voluntad de quienes integran el comité departamental de análisis epidemiológico y que van a actuar en consecuencia, con buena fe y una mirada realista. La gente necesita trabajar y cuando se lo han permitido lo han hecho con la mayor responsabilidad del mundo”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política