Seguinos !

Concejo Municipal

Solano: “Es fundamental la capacitación digital fen la economía”

Solano: “Es fundamental la capacitación digital fen la economía”

La concejal socialista presentó un proyecto para que la Municipalidad de Santo Tomé implemente un programa de capacitación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación por parte del Estado, las instituciones y la ciudadanía en el contexto de la pandemia.

Gabriela Solano presentó hoy un proyecto de resolución en el Concejo Municipal de Santo Tomé para que la Municipalidad implemente un programa para promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) por parte del Estado, las instituciones y la ciudadanía. “En este contexto de pandemia los saberes digitales se volvieron centrales para el funcionamiento de la economía, donde hay sectores que comenzaron a comprar y vender a través de medios virtuales. La formación que requiere la población para esto debe ser una política de Estado y no dejarlo al azar”, fundamentó la concejala.

El proyecto presentado por Solano se basa en la “necesidad de desarrollar y fortalecer las capacidades humanas para la apropiación, uso y producción de conocimiento sobre y a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico y social” de la ciudad.

La concejala ponderó el protagonismo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación adquirieron en la pandemia de coronavirus. “Solo por citar algunos ejemplos: hoy la escuela se volvió virtual, o para acceder a la asistencia del Estado nacional y provincial es fundamental el manejo de sitios web”. “En pos de construir una verdadera democracia, es fundamental que el Estado municipal, que es el más cercano al vecino, primero se capacite, se apropie de estas herramientas y luego pueda trabajar en la formación de la población”, indicó.

“En el Concejo Municipal nos propusimos trabajar en mecanismos de gobierno electrónico: el personal hoy está capacitado y se está apropiando de las posibilidades que las tecnologías nos ofrecen y por eso pudimos implementar, por ejemplo, la Mesa de Entradas Virtual. Mi proyecto apunta a que, de manera participativa, el Estado genere políticas similares que mejoren el acceso a esas herramientas por parte de la ciudadanía”, señaló Solano por último.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal