Seguinos !

Interés General

Sin clases y con poca actividad comercial, el paro se siente en Santo Tomé

Sin clases y con poca actividad comercial, el paro se siente en Santo Tomé

El paro general impulsado por la CGT este 29 de mayo cuenta con la adhesión de un importante número de organizaciones gremiales entre las que se cuentan la CTA, UTA, Amsafé, Sadop, Adul, Siprus, ATE, UPCN, Cuec y los municipales nucleados en ASTEOM.

En la ciudad de Santo Tomé la falta de transporte, la adhesión de los empleados públicos y de los docentes colabora a que la calma en la ciudad sea notoria. Los establecimientos educativos públicos no abrirán sus puertas, no así los privados en donde el dictado de clases queda supeditado a la presencia de los docentes. Ante la adhesión de Adul, los docentes universitarios tampoco dictarán clases. Los profesionales de la salud pública adhieren este miércoles, por lo que los nosocomios provinciales atienden bajo la modalidad de guardia mínima, ya sea en los hospitales como en los Samcos.

La actividad comercial se vio afectada durante la mañana ya que el Centro de Unión de Empleados de Comercio se sumó a la jornada de protesta, por lo que los empleados no acudirán a trabajar y los locales que abran sus puertas serán atendidos por sus propietarios. Los bancarios se suman a la medida de fuerza a nivel nacional, por lo que tampoco las entidades financieras abrieron sus puertas. En lo relacionado con el servicio de transporte público, a la falta de colectivos se suma la escasa prestación de taxis y remises, un servicio que también estará limitado en primer lugar por los trabajadores que se presenten a trabajar y por otro lado por el suministro de combustible ya que las estaciones de servicio trabajarán con guardias mínimas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General