-
-
por
la redacción
Las condiciones del tiempo comienzan a desmejorar en toda la región y se esperan lluvias y tormentas que pueden ser intensas en un corto período de tiempo. Así lo aseguró el experto en clima de AIRE, Pablo Lucero. También se espera que avance un frente de aire frío desde el sur. La situación se extenderá hasta las primeras horas del miércoles, con un acumulado de lluvia en toda la provincia que se prevé que sea de entre 10 y 60 milímetros, aunque de forma puntual pueden superarse los 100 milímetros.
“El miércoles en el transcurso de la jornada van a mejorar las condiciones”, aseguró Lucero. “En las primeras horas, todavía puede llegar a ocurrir alguna lluvia o alguna tormenta. Pero vamos a llegar a lo que es el final de la jornada, posiblemente ya con cielo despejado o con poca nubosidad si es que la hay”, agregó.
Lucero aseguró además que habrá “un viento importante del sector sudeste que va a hacer descender un poco las temperaturas”. Esto no significa que venga el frío a la ciudad de Santa Fe, sino que las altas temperaturas aflojarán un poco. “El jueves sería el día con menor nubosidad y las temperaturas más bajas en la mañana, con una mínima del orden de los 17 grados. La máxima podría llegar a 31 porque, al no tener nubosidad, el solcito va a hacer su trabajo de calentar el aire rápidamente”, explicó el experto. “Los días viernes, sábado y domingo vamos a tener algo de nubosidad”, agregó.
Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

