Seguinos !

Interés General

Sergio Palacín: “en inseguridad, se necesita voluntad política para combatirlo”

Sergio Palacín: “en inseguridad, se necesita voluntad política para combatirlo”

Días atrás, se realizó en las instalaciones del Centro Comercial, una reunión de seguridad convocada por comerciantes y vecinos de nuestra ciudad. Uno de los motivos fue “estar hartos de los robos constantes y de inestabilidad emocional que eso provoca” aseguraron. En la convocatoria, como informáramos en su oportunidad, se hicieron presentes el secretario de seguridad de la provincia Pablo Cococcioni, el secretario de Gobierno Norverto lavatiatta, miembros de la comisión del Comercial y jefes de las distintas dependencias policiales de la ciudad.

Asimismo, dirigentes políticos como Sergio Palacín brindaron su opinión de lo que dejó su participación, “el problema de la inseguridad nos afecta a todos sin distinción política o social, debemos hacerle frente  y bien firmes a éste flagelo que nos está superando cada día más. Se necesita voluntad política para combatirlo, eso lo sabemos todos. Debemos saber qué hacer con la policía. En ese sentido, mi pensamiento es claro y rotundo, depuración total. Que vaya desde el narco-criminal hasta el que deja pasar un celular a una celda de detención,  o pide una coima, desafectarlo de la fuerza, hacer un estricto control de antecedentes a los ingresantes, darles más facultades  legales para que puedan actuar ante un hecho y no que vayan pensando en que pueden ser víctimas de un sumario administrativo que le termine con la carrera.

Por otra parte, se refirió al rol de la gestión municipal, “gestión y más gestión. Se escribe en un escritorio y se continúa en el campo, ´por ejemplo si gestiono un pedido y no obtengo respuesta, voy golpeo la puerta y si no se abre la tumbo pero no me quedo con las manos vacías’, creería se está gestionando bastante bien” sostuvo.

En otro punto, se refirió al rol de las cámaras de seguridad instaladas en nuestra ciudad, “fue un tema que se trató y -cuando di un hipotético ejemplo de una cámara rota- molestó mucho a la autoridad municipal. Pareciera ser un tema muy sensible, mi opinión al respecto es que  tienen que ser operadas por personal profesional, con experiencia,  lograr una unificación también  física con el 911. Aclaro que desconozco los títulos o cursos de perfeccionamiento que puedan tener los operadores, no lo sé, solo sé que los vecinos no están conformes con los resultados”.

Por último abordó el tema de la voluntad política de atacar este flagelo “no solo política, también de la justicia. Es necesario ya cambios en las leyes, dejar de favorecer al delincuente, y como decía anteriormente, darle más facultades a la policía que es el brazo ejecutor de la justicia, sus auxiliares, cambiar el sistema de nombramientos de fiscales. En este sentido, no se puede tener un fiscal acusando a un delincuente cuando antes de ser fiscal defendía a otros, ahí ya hay a mi entender una convivencia, hoy las leyes muchas, se ejecutan según la interpretación de cada uno, por eso es que sucede lo que llamamos que ‘entran por una puerta y salen por la otra’ y en cuanto a la política, son los que hacen las leyes, los que tienen la ‘sartén por el mango’, ahí tenemos que ir a llevar nuestro reclamo.

La reunión -en general- me dejó una sensación de un ‘ni’. Cuando pedí un refuerzo de móviles para el patrullaje en los barrios, Cococcioni me respondió que ‘ya puso todo lo que tenía para Santo Tomé’, habrá que seguir gestionando” concluyó.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General