Seguinos !

Union

Sebastián Asís: “Estoy muy feliz por la posibilidad de jugar en Unión”

Sebastián Asís: “Estoy muy feliz por la posibilidad de jugar en Unión”

Unión hizo oficial la llegada de su primer refuerzo, quien este martes fue presentado en conferencia de prensa. Se trata del mediocampista central uruguayo Sebastián Assis, quien viene de jugar en Cerro Largo de su país, donde cerró una gran temporada.

En el contacto con los medios, donde estaba apostado Matías Lorefice del equipo Diez en Deportes de LT10 (AM 1020), el charrúa comenzó contando: “Estoy muy contento y feliz por esta posibilidad. Siempre tuve ganas de jugar en Argentina y cuando me enteré de esta posibilidad me puse realmente muy expectante. Cerré un buen año en lo personal y también en lo grupal. Teníamos opciones de otros lados, pero cuando me dijeron que estaba esta chance de Unión, que sé que tiene una hinchada muy seguidora, no lo dudé y le dije a mi representante que le dé para adelante”.

En cuanto a sus condiciones futbolísticas, definió: “Soy un cinco que puede adaptarse a diferentes zonas del mediocampo. Tengo garra como todo uruguayo”. Cuando se le preguntó sobre lo que conoce del club, manifestó: “Miré un poco por arriba a Unión. Siempre lo veía por la tele, por eso cuando me dijeron de esta posibilidad no lo dudé y me comentaron como era todo, más que nada el apoyo total de la gente fue lo que me terminó de convencer”.

“Para mí es un salto enorme en mi carrera, porque nunca antes había emigrado al exterior. Habría chances con los grandes de Uruguay, pero venir a un grande de Santa Fe es un paso importantísmo en mi carrera. Mis nuevos compañeros me me recibieron muy bien y el técnico me comentó lo que quería de mí en la cancha”. Y agregó: “En Uruguay dijeron que era el mejor jugador de marca. Ahora se me presentó esto y me pone realmente muy contento”.

Más adelante se le preguntó sobre la misión con la que llega a Santa Fe y dijo: “No hablamos de objetivos, pero vamos a ir de a poco. Recién tuvimos primeros contactos con el técnico, de cómo le gusta jugar con el 4-4-2. En lo personal me gusta mucho Walter Gargano (Peñarol), siempre veo y trato de imitarlo”.

“Llegó bien físicamente y ya puedo estar a disposición del DT. Puedo desplegar las dos funciones, doble cinco o solo, pero soy más que nada de marca. A medida que pasan los años uno mejora y por eso es importante la experiencia. Le agregué a mi juego entregar bien el balón y los pases entre líneas”, destacó en otra parte de la charla. En la parte final, el nuevo volante central tatengue remarcó: “Me encanta la dinámica del fútbol argentino y es un gran desafío para mi carrera”.

Fuente: Diez en Deportes

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union