Seguinos !

Interés General

Se retoma esta tarde la campaña municipal de vacunación antirrábica

Se retoma esta tarde la campaña municipal de vacunación antirrábica

La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Saud, Medio Ambiente y Acción Social, informó este miércoles que a partir de la próxima semana retomamos la campaña de vacunación antirrábica, que se llevará a cabo todos los lunes, únicamente con turno programado. La actividad se desarrollará todos los días lunes hasta el mes de diciembre, de 14:00 a 17:00 horas, en la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural ubicada en Macia 1933.

En este marco, todos aquellos que deseen solicitar un turno deberán comunicarse telefónicamente al 4838955 (únicamente de lunes a viernes de 9 a 12 horas). Vale la pena destacar que se otorgará un máximo 30 turnos por cada jornada de vacunación y que se deberán cumplir todas las normas de seguridad, higiene y distanciamiento.

Dichos servicios se suman al programa gratuito de castraciones de gatos y perros que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, con el objetivo de controlar la superpoblación de ejemplares abandonados y contribuir a la prevención de diversas enfermedades. Por su parte, partir del mes de junio, la campaña reiniciará su calendario anual de visitas a los barrios.

Requisitos para la vacunación

La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.

¿Qué es la rabia?

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden. La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo. En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General