Seguinos

Interés General

“Se están golpeando todas las puertas para evitar el corte total de tránsito”

“Se están golpeando todas las puertas para evitar el corte total de tránsito”

El Gobierno de Santa Fe planteó al Ejecutivo Nacional la urgencia de atender la situación del Puente Carretero, ubicado entre Santa Fe y Santo Tomé, enlace sobre la Ruta Nacional 11. Este puente está experimentando una reducción en el tránsito debido a su estado estructural, a pesar de que recibe 40 mil vehículos diarios. Ya se ha tenido que restringir la circulación de vehículos de gran porte.

El concejal, Leandro González, habló en Malas Costumbres de Sol Play sobre la situación del puente carretero: “El puente tiene ochenta y cinco años. Al momento de la construcción pasaban 2000 autos por día. Ahora estamos en 40.000. Multipliquemos la situación”, expresó. Luego añadió: “No debemos plantear la construcción de un nuevo puente como una cuestión que sabemos que ahora no, pero es una deuda que tiene la Nación”.

“Ahora bien, en esta situación, en teoría no hay plata, claro, este es lo que se dice a nivel nacional. Yo creo que hay plata para lo que se quiere”, expresó el concejal.

“El gobierno anterior comenzó un proceso de licitación para la reparación del puente. Son sesenta millones de pesos de Vialidad Nacional. El séptimo distrito realizó todas las gestiones y se llevó a cabo la licitación. El actual gobierno abrió los sobres para adjudicar, pero no lo hizo. Eso está firmado por Caputo. ¿Qué pasó en el medio? Estudios técnicos indican que hay un tramo del puente que no está en buenas condiciones“, aclaró González sobre el proceso de licitación del tramo que conecta Santa Fe y Santo Tomé.

“Nosotros fuimos antes de ayer mientras estábamos presentando el proyecto. Queríamos ver en el lugar realmente cómo estaba, y se observan fisuras y una diferencia de no menos de diez centímetros“, expresó mostrando su preocupación de las condiciones del puente.

Respecto a la solicitud de fondos a nación, el concejal expresó: “Sabemos que hay gestiones, hablamos con el ministro Lisandro Enrico, donde la provincia le está exigiendo a Nación, también con el gobernador Pullaro, que se firme ese expediente de una vez y se proceda definitivamente a reparar”.

“Enrico viajó antes de ayer a Buenos Aires. Está golpeando todas las puertas para evitar llegar al corte del tránsito en el puente y ser escuchado en Nación, porque evidentemente parece que te llevan a esa situación“, sentenció.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General