Connect with us

Concejo Municipal

Se concretó la quinta sesión ordinaria del Concejo Municipal

Se concretó la quinta sesión ordinaria del Concejo Municipal

Durante el transcurso del día martes y con carácter semipresencial, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del año. Una jornada extensa en donde los y las ediles, además de darle tratamiento al orden del día,  rindieron un emotivo homenaje al ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, fallecido el pasado 9 de mayo como consecuencia del Covid – 19; realizaron un reconocimiento al ex secretario del cuerpo legislativo, Roberto Imhoff, por sus 18 años de labor dentro del concejo; también recibieron, a través del mecanismo de participación ciudadana “Todos tenemos la palabra”, a la vecina Liliana Ricci, en representación de jurisdicción Vecinal “Villa Luján”; y por último, entregaron una donación de material informático en desuso a representantes directivos de la Escuela de Enseñanza técnica N° 322 «Obispo JM Gelabert».

Homenajes y reconocimientos

Cerca de las 9.30, el organismo legislativo local logra el quórum y da apertura a una nueva sesión.  Luego de la lectura y aprobación de las Actas de la 3° y 4° sesiones ordinarias, la concejala por la UCR, Natalia Angulo; solicita permiso para la alteración de los temas a tratar en el orden del día y expresar, en representación del Interbloque del Frente Progresista, Cívico y Social; un profundo pesar por la desaparición física de Miguel Lifschitz, la moción fue acompañada de manera unánime por todo el cuerpo legislativo. “Despedimos a una buena persona, a una ejemplaridad política”, destacó Angulo; seguidamente brindaron su homenaje las y los concejales de los diferentes bloques, dedicando palabras de reconocimiento por la labor del ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

Durante la sesión ordinaria, también se realizó un homenaje al ex secretario del Honorable Concejo Municipal, el Doctor Roberto Imhoff.  La Presidenta del Concejo, Gabriela Solano; en nombre de la institución, le agradeció al ex secretario por la labor ejercida y por haber formado parte del cuerpo legislativo a lo largo de estos años. Entre aplausos y emoción, el ex secretario se mostró gratificado por el acompañamiento que, en estos casi 19 años,  recibió por parte de las diferentes presidencias del concejo, por los y las ediles y las y los empleados de la institución.

Donación a Escuela N° 322

En la jornada, las y los ediles procedieron a hacer una donación a la  Escuela de Enseñanza Técnica N° 322 «Obispo JM Gelabert». El legislativo resolvió esto a partir de la nota recibida Nº 4850, allí la Directora de la Escuela; Prof. Carina Benitez, solicitó la donación de material informático en desuso, los mismos serán utilizados por los alumnos de la “Tecnicatura en Informática, Profesional y Personal”, para la reparación y arreglo. De esta manera, se firmó el acta de donación y se concretó la entrega de los materiales.

Proyectos aprobados 

En la Quinta Sesión Ordinaria fueron aprobados los siguientes proyectos:

Proyecto del Concejal Angel B. Piaggio, Expte. 11.674. A través de este se solicita al D.E.M. que informe sobre las actuaciones que se realizaron en relación a la constatación de fiestas ilegales o clandestinas en nuestra ciudad.

Proyecto de Comunicación la Concejala Florencia González,  Expte. 11.679. Solicita que el D.E.M, en relación al control vehicular sobre calle Libertad, altura catastral 1600, en horario de vacunación por el Covid-19, considere el resguardo de la rampa demarcada de acceso al Centro de Día “El Mirador”.

Proyecto de Comunicación de la Concejala Ma.Ema S. de Reutemann, Expte. 11.688. Solicita al D.E.M. que proceda a realizar diversas tareas en la Plaza “De La Paz”.

Nota MU-0004-00094197-1 del D.E.M.; por la que se solicita la adscripción de un personal de planta permanente de este H.C.M.-

Proyecto de Comunicación, Expte. 11.690 del Concejal Fernando Alí. Insta al D.E.M. a que proceda a reponer luminarias quemadas y/o vandalizadas sobre calle San Luis, en su tramo comprendido entre las calles Vélez Sársfield y J.J.Paso, jurisdicción Vecinal “Dos Rutas”.

Proyecto de Resolución, Expte. 11.697 del Concejal Rodrigo Alvizo. A través de este proyecto se resuelve que el D.E.M. envíe al Cuerpo los números de Expedientes iniciados ante el Gobierno Provincial para la ejecución de las obras de pavimentación de Av. Richieri en el tramo comprendido entre Candioti y Av. Luján.

Proyecto de Ordenanza, Expte. 11.705 del Concejal Julián Ilchischen. Solicita que se sustituya en toda la cartelería instalada en la vía pública por parte del Estado Municipal, en virtud de lo regulado por el Artículo 102° del Código Municipal de Tránsito (Ordenanza N° 2513/05 y modificatorias) y/o la norma que en el futuro pudiera reemplazarla; la expresión “discapacitado” por la de  “persona con discapacidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal