Seguinos !

Interés General

Se abre la inscripción para la audiencia pública por las tarifas de la EPE

Se abre la inscripción para la audiencia pública por las tarifas de la EPE

Bastan unos pocos minutos y algunos clics para inscribirse en la primera teleaudiencia pública de la provincia, en la que se discutirán aumentos en los cuadros tarifarios de la Empresa Provincial de la Energía. La audiencia pública esta vez será sólo virtual y se llevará a cabo el 23 de abril. Los interesados pueden anotarse como oradores y en ese caso contarán con 5 minutos para exponer su punto de vista o, como simples asistentes a la reunión en calidad de participantes. Las dos opciones están claramente expuestas en el formulario de inscripción al que es posible llegar del siguiente modo. El primer paso es abrir la página oficial del gobierno provincial (santafe.gob.ar) o la de la Empresa Provincial de la Energía (epe.santafe.gov.ar/institucional/).

Allí se encuentran varios accesos, entre ellos para la campaña de vacunación e información sobre la pandemia, y más abajo –en cuarto lugar- se debe entrar en “Audiencia Pública del Sector Eléctrico”. Es recomendable leer completa la gacetilla que aparece a continuación. Quienes quieran ir directamente al grano pueden buscar un subtítulo que comienza con la palabra “Inscripción”. Los datos a completar son simples para quienes solo asistirán a la audiencia, en cambio quienes hablarán deben saber que entre los requisitos se encuentra la presentación de un texto en el que (sucintamente) se deben exponer las principales ideas del tema tratar en la reunión. Obviamente, no hay mecanismo capaz de evitar que alguien que no incluyó un asunto en ese escrito luego lo desarrolle libremente en su tiempo asignado.

El punto en cuestión fue objeto de algunas observaciones por parte de la prensa, de dirigentes de la oposición y finalmente de una solicitud formal de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, lo que llevó a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a agregar una resolución aclaratoria que también está publicada en el sitio oficial (junto a toda la demás documentación propia de la celebración de la audiencia pública virtual).  Básicamente, el decisorio de la funcionaria aclara que los usuarios que se inscriban como oradores contarán con la información oficial sobre el aumento (hasta ahora sólo hay versiones oficiosas de una suba del 30%) y una explicación técnica de los cuadros tarifarios propuestos por la Epe con el tiempo suficiente como para que incluyan ese tópico en el resumen que les pide uno de los requisitos para la inscripción.

En otras palabras, se espera que en las próximas horas la Epe de a conocer la información oficial respecto de su pedido de aumento tarifario, más allá de las pistas que brindó el presidente de su Directorio Mauricio Caussi, respecto de que el incremento no será superior al que lograron los gremios estatales en la paritaria provincial. Así lo indicó días atrás un vocero del ministerio de Infraestructura y, como hoy ha comenzado la inscripción de oradores y participantes la difusión oficial de la petición de la Epe no debería demorarse.

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General