Seguinos !

gremiales

SADOP confirmó un paro de 72 horas para la semana próxima

SADOP confirmó un paro de 72 horas para la semana próxima

Los docentes de escuelas privadas de la provincia de Santa Fe vienen llevando a cabo un sostenido reclamo por recomposición salarial y por mejores condiciones de trabajo en el marco de la virtualidad. Como siguen sin poder resolver la paritaria docente, desde Sadop decidieron tomar una medida de fuerza por 72 horas el 15, 16 y 17 de septiembre. El secretario general del Sadop seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar dijo este viernes que “como lamentablemente lo veníamos anticipando, llegamos al día de las maestras y de los maestros sin resolver nuestras paritarias”.

A raíz de esto, “como seguimos sin tener ningún tipo de convocatoria vamos a continuar con las medidas de fuerza. La semana que viene vamos a convocar a un paro de 72 horas para los días 15, 16 y 17”, expresó Bayúgar. “En todas las otras provincias hubo recomposición salarial y hubo negociación. En Santa Fe no pasó nada de eso. Se dieron una serie de idas y venidas en el marco de la negociación paritaria que nos trajeron al mes de Septiembre sin ningún tipo de solución”, finalizó el dirigente sindical.

“Profundizar la lucha”

A horas de conmemorarse un nuevo día de las y los maestros, el titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar, anunció “un paro de 72 horas para la semana que viene” como consecuencia de la “falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno provincial”. “Todas las provincias están atravesando este momento de pandemia y de crisis económica, pero sólo Santa Fe decidió unilateralmente suspender las paritarias y no actualizar el sueldo de los y las docentes”. En diálogo con El Hormiguero, Bayugar hizo mención también sobre un caso de contagios de Coronavirus en una escuela de la ciudad capital y a la oscura jornada protagonizada ayer por la policía bonaerense en torno a la quinta de Olivos.

“Como lamentablemente lo veníamos anticipando, llegamos al día de las maestras y de los maestros sin resolver nuestras paritarias, lo cual no sólo es inaceptable, sino que marca un hecho histórico en la provincia. Hay una indiferencia del gobierno respecto de los reclamos de los y las docentes muy alevosa”, sostuvo Pedro Bayugar en una charla con Solar de Radio. “Toda la propuesta del gobierno calza como un anillo al dedo para la administración central y quieren que la oferta a los trabajadores de la administración pública calce para el resto y esto no es así. No todo se puede alinear conforme a la realidad laboral para la administración central, esto es desatender al resto de los sectores laborales por parte de la Provincia”.

“El bono de los 3000 pesos se pagó hasta 30 horas semanales, En la docencia hay mucha gente que trabaja más de 30 horas semanales. Los docentes trabajan más horas, o tienen cargos y horas cátedras. En la administración pública no podés tener dos cargos, y en la docencia si. Por eso esto es inadecuado para el sector de la docencia. No ha habido propuesta, no nos invitaron a sentarnos a dialogar sobre esto ni sobre ningún tema. Si a nosotros nos hacen ese ofrecimiento va a ser muy difícil aceptarlo”, subrayó el titular de Sadop.

“Y como seguimos sin tener ningún tipo de convocatoria vamos a continuar con las medidas de fuerza semanales. La semana que viene vamos a convocar a un paro de 72 horas, en la semana que finaliza el 17 de septiembre con el día de las y los profesores. Otro hito lamentable que vamos a cumplir este año. Ojalá que para el día del jubilado que es el 20 tengamos alguna respuesta”, insistió Pedro Bayugar. “En todas las otras provincias hubo recomposición salarial y hubo negociación. Aca en Santa Fe no pasó nada de eso. No se constituyó la paritaria y se dieron una serie de idas y venidas que nos trajeron a Septiembre sin ningún tipo de solución”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales