Seguinos !

Interés General

Reunión con Gastronómicos: Gobierno insistió en reforzar los protocolos

Reunión con Gastronómicos: Gobierno insistió en reforzar los protocolos

Este martes se reunieron representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Santa Fe (Aegh) con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Salud de la provincia. Si bien algunas versiones apuntaban a la comunicación de restricciones en los horarios de cierre de bares y restaurantes, por el momento la provincia no tomará medidas de este tipo. El punto central de la reunión estuvo marcado por el llamado a reforzar el funcionamiento de los protocolos vigentes en los locales gastronómicos santafesinos. En este sentido, funcionarios de Salud expusieron una presentación sobre cómo avanza la ocupación de camas críticas en la provincia.

Luego, desde la cartera de Trabajo se hizo hincapié en los controles e inspecciones en locales gastronómicos, que ya están siendo llevadas a cabo en Santa Fe y Rosario. Este es el punto en donde el Ministerio de Trabajo puso especial atención pidiendo a los referentes gastronómicos que extremen el cumplimiento de los protocolos en los locales. El secretario de Aegh, Leonidas Bonaveri, estuvo presente en la reunión y dijo a UNO: “Lo que nos comunicaron desde Trabajo es que sigamos trabajando con estos protocolos y que funcionen las burbujas. No se habló de nuevo horario de cierre”.

“Cada uno se expresó para describir la realidad del sector, que es muy complicada. También se habló de los aislamientos de personal de acuerdo a los contagios que han surgido en los locales”, continuó Bonaveri. Formaron parte de la reunión representantes santafesinos y rosarinos de la Aegh; el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, personal de inspección de la cartera laboral; funcionarios del Ministerio de Salud y representantes de los municipios de Santa Fe y Rosario.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General