Seguinos

Interés General

Remarcan la responsabilidad de intendentes en la ejecución de las restricciones

Remarcan la responsabilidad de intendentes en la ejecución de las restricciones

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri habló de las medidas adoptadas durante el fin de semana que incluyeron retorno de clases presenciales para Rosario y San Lorenzo y cierre temporal de actividades deportivas y religiosas en espacios cerrados. En ese marco, el funcionario comenzó haciendo un estado de situación en el nivel sanitario provincial. “Estamos trabajando con el 90% de camas ocupadas, más de 2000 casos diarios en promedio y en ese marco, durante el fin de semana se dispusieron un conjunto de medidas. Tuvieron que ver con la necesidad y convicción del gobierno de mantener las clases presenciales en los departamentos en los que habían sido suspendidas”, explicó.

“Durante la semana, el gobernador trabajó con autoridades nacionales para el retorno de las clases presenciales en los departamentos San Lorenzo y Rosario. Esta tarde habrá reuniones con gremios docentes para incrementar la presencialidad en escuelas secundarias pequeñas de esos departamentos”, agregó. En ese contexto, Pusineri dijo que se dispusieron las nuevas medidas el pasado fin de semana. “Se añadieron algunas restricciones, que vale la pena decirlo, venían siendo de alguna manera señaladas como riesgosas por las autoridades sanitarias nacionales”, sostuvo. El funcionario afirmó que para los 14 departamentos marcados en rojo en la provincia, estas restricciones eran aplicables.

“Se trabajó en lo que tiene que ver con actividades en espacios cerrados, físicas, artísticas y culturales. Además de eso, con otra de las actividades que venía siendo señalada como actividad de riesgo, como las de los deportes colectivos y de contacto. Con un objetivo más general que tiene que ver con tratar de reducir las aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados”, prosiguió. En ese sentido, el ministro de Trabajo sostuvo que “los tópicos que explican el conjunto de medidas abarcan tres aspectos: disminución de circulación, no a las aglomeraciones y cuidado dentro de los espacios cerrados. “Es el menú de conceptos que explican cada una de las medidas que se toman”, resaltóy admitió que “es razonable que frente a determinado tipo de decisiones que se enmarcan en una legislación nacional, los sectores afectados tengan algún nivel de reclamo, protesta y necesidad de ser escuchados”.

Por este motivo, recordó que habrá ayuda económica para los sectores afectados y que el cumplimiento y ejecución de las medidas vigentes corresponde no solo al gobierno provincial, sino también a intendentes y presidentes comunales. “En ese marco, se trabajó en la jornada de ayer en una primera instancia con el comité de crisis, luego una reunión con intendentes y presidentes comunales y luego con las cámaras que agrupan a sectores alcanzados por las restricciones”, puntualizó.

Fuente: Telefe Santa Fe

2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General