Connect with us

Interés General

Reconocen problemas con el software de Billetera Santa Fe

Reconocen problemas con el software de Billetera Santa Fe

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, reconoció que el sistema de la billetera virtual Santa Fe presenta algunos incovenientes y que por momento “se cae”. Se trata del programa que busca impulsar el comercio a través de bonificaciones a usuarios con descuentos y promociones en comercios, que son en un 85 % soportados por el Gobierno provincial. “Los problemas de conexión de la Billetera Santa Fe han ocurrido y afectan tanto al comercio como a los clientes. El sábado hubo dos momentos de 30 minutos donde se registraron esos problemas. Ayer no nos reportaron ninguno”, aseguró el funcionario en diálogo con Primera Mañana por LT9.

Además dijo que a la fecha hay 315 mil usuarios de la aplicación. “El software soporta 4 a 5 veces el procesamiento de operaciones en el horario de 8 a 20 horas, a veces ocurre que el sistema se vuelve loco”, expresó Aviano sobre las irregularidades reportadas. “No es un problema de la APP en sí, sino que los inconvenientes se dan en el software que procesa las operaciones. Hay fallos que se van resolviendo con el correr de los días, estamos muy encima del tema”, sostuvo. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que el tope de reintegro de $5000 es por mes calendario y el saldo no se traslada al siguiente”.

Otros de los problemas destacados por Aviano son los problemas de conexión de datos que hay en algunas zonas de las localidades donde puede haber comercios adheridos, y otros inconvenientes presentan celulares que tienen ya varios años. “Cualquier celular a partir de 2014 o 2015 que tenga espacio para la aplicación no debería tener ningún tipo de inconveniente”, señaló. Vale recordar que hace dos semanas, cuando los usuarios eran alrededor de 270.000, desde Comercio Interior habían destacado que en un sábado de mediados de abril la Billetera Virtual había registrado 33.500 operaciones por 67 millones de pesos.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General