Connect with us

Interés General

“Queremos evitar que llegue el momento de tomar una decisión electiva”

“Queremos evitar que llegue el momento de tomar una decisión electiva”

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, se refirió este martes a la situación sanitaria por los casos de coronavirus y los altos niveles de internación que se mantienen en los principales puntos del territorio santafesino. “Advertimos de la gran tensión sanitaria. El sistema aun se mantiene gracias al gran esfuerzo del personal. El sistema de salud está saturado, con capacidad de atención resentida. Tenemos 3 camas disponible en la ciudad. Hay rotación de camas y no porque el paciente se va de alta, sino porque fallece”, sostuvo el funcionario en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que el porcentaje de ocupación varía vertiginosamente y que el comportamiento del virus “es estrepitoso, genera colapso sanitario y el paciente se agrava rápidamente”. Además ratificó que “de los pacientes que ingresan con asistencia respiratoria grave, es bajo el porcentaje que sobreviva”. “Si no logramos bajar los contagios en la provincia, no hay sistema que aguante. Se pidieron ajustes a las medidas restrictiva que ya se aplican. Hay que tomar medidas para frenar el crecimiento vertiginoso de casos”, sostuvo Prieto, en referencia a las reuniones que se mantuvieron ayer y las medidas que podrían anunciarse en las próxima horas.

Por último, el secretario de Salud indicó que “queremos evitar llegar el momento de tomar una decisión electiva”, es decir, que los médicos tengan que decidir qué paciente ocupa una cama crítica. “Aun no está ocurriendo, pero tenemos que cortar esta cadena de contagios. Queremos mantener este equipo de salud que tenemos. Volvemos a apelar a la solidaridad”, concluyó el funcionario.

Fuente: LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General