Seguinos !

Interés General

Quedó detenido un joven que intentó matar a otro en una plazoleta de Santo Tomé

Quedó detenido un joven que intentó matar a otro en una plazoleta de Santo Tomé

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son PRAR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Torres por la autoría de la tentativa de homicidio de Facundo Sebastián Villalba, cometida en la ciudad de Santo Tomé. También es investigado por otros ilícitos

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Torres a la jueza Rosana Carrara, quien decidió imponerla en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Antes de debatir la prisión preventiva, el fiscal Torres le atribuyó al hombre investigado la autoría de los ilícitos. El funcionario del MPA le imputó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego), abuso de armas y amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego). Además, PRAR fue imputado como coautor de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de guerra, incendio doloso y amenazas simples.

Con un arma de fuego

La tentativa de homicidio que se investiga ocurrió el pasado jueves 28 de enero en la zona de calle Tucumán y Pasaje Ferrer en el barrio “El Chaparral” de la ciudad de Santo Tomé. “Aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando Villalba circulaba por una plazoleta, el imputado le efectuó al menos cuatro disparos, de los cuales dos impactaron en la zona del abdomen de la víctima”, explicó el fiscal Torres.

“PRAR se retiró rápidamente del lugar para procurar su impunidad, mientras que Villalba fue trasladado al SAMCO de Santo Tomé y luego al Hospital José María Cullen, donde permanece internado en estado crítico”, precisó el funcionario del MPA.

Otros delitos

Respecto del delito de tenencia indebida de arma de fuego, el fiscal Torres explicó que “el 30 de enero pasado, durante un allanamiento a un domicilio de la ciudad de Santo Tomé realizado con el objetivo de dar con el imputado por la tentativa de homicidio cometida dos días antes, PRAR junto a otras personas tenían, sin la debida autorización legal, diversas armas de fuego”.

Al respecto, el funcionario del MPA precisó que “en el marco de esa causa, hoy fueron imputados, además de PRAR, tres hombres de 23, 43 y 30 años cuyas iniciales son KLM, RMC y VMR, respectivamente”.

En relación a los otros hechos delictivos, el fiscal detalló que “PRAR cometió estos delitos entre septiembre y noviembre del año pasado, en diversos barrios de la ciudad de Santo Tomé”.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General