Connect with us

Policiales

Puente Carretero: Trató de evadir un control policial, chocó y fue detenido

Puente Carretero: Trató de evadir un control policial, chocó y fue detenido

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, el conductor de un automóvil que escapó a toda velocidad de un control vehicular en la avenida de circunvalación oeste –altura de la casa bomba N° 4 que es a la altura de la autopista a Rosario– hasta el puente Carretero que une la capital provincial con la ciudad de Santo Tomé.

Cuando estaba siendo perseguido por oficiales de la Policía de Seguridad Vial, el hombre frenó, hizo un giro de 180 grados en un tramo del puente carretero y resultó impactado por la camioneta patrullero que lo perseguía. Luego, no solo resistió su aprehensión, sino que la emprendió a trompadas y patadas contra los policías. Finalmente fue neutralizado y esposado, llevado a la división Medicina Legal, constatado su buen estado de salud solo con heridas leves en rodilla y espalda, y terminó preso en la Comisaría 2ª de Santa Fe.

Locura total

Los oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial indicaron que, a las 23.30, realizaban operativos de Prevención Activa con chequeos de personas y de vehículos en tránsito sobre ruta nacional 11, avenida de circunvalación oeste a la altura de la casa bomba N° 4, se vieron sorprendidos por el conductor de un automóvil Fiat 147 azul REP 325, que no solo escapó a toda velocidad, sino que puso en peligro la integridad de los policías que trabajaban en el lugar.

Persecución reportada al 911

Un oficial y un suboficial de la Policía de Seguridad Vial, explicaron al operador de la central de emergencias 911, que se abocaron a la persecución y dejaban expresado el pedido de colaboración para que otras unidades de la policía capitalina se sumaran al operativo. El temerario conductor giró luego desde la avenida de circunvalación hacia el cardinal oeste siguiendo el derrotero de la ruta nacional 11 con destino al puente carretero que une a las ciudades de Santa Fe con la de Santo Tomé.

Giró en “U” en el puente

Mientras tanto, los dos agentes de la Policía de Seguridad Vial lo perseguían en el patrullero con sirenas y con balizas encendidas, siendo que todo lo actuado está registrado por todas las cámaras de videovigilancia, hasta el momento en el que la persecución se hizo muy próxima.

En ese momento, en una actitud casi irracional, temeraria y suicida, el conductor del Fiat 147 azul con patente REP 325 y sobre el puente carretero, giró en “U”, si leyó bien, en “U” o 180 grados, intentando seguir la huida pero con sentido contrario. El patrullero a la velocidad que venía lo impactó en uno de los laterales, y finalmente detuvo su alocada carrera.

Golpeó a policías

Pero, cuando los dos oficiales de la Policía de Seguridad Vial, bajaron del patrullero, el conductor del Fiat 147 azul, visiblemente enojado con la situación, reclamó por el estado de su automóvil y la emprendió a trompadas y patadas contra los agentes.

Los policías lo neutralizaron y esposaron y posteriormente lo llevaron a la división Medicina Legal donde fue recibido y atendido por una médica policial que constató que presentaba contusiones en una rodilla y en la espalda. No presentó ninguna documentación exigible para transitar y fue identificado como E. A. O. de 31 años. El automóvil quedó secuestrado luego de ser removido del puente carretero. El aprehendido luego fue llevado y alojado en la Comisaría 2° de Santa Fe. Uno de los policías resultó lesionado durante el procedimiento de aprehensión, según la constatación realizada por la profesional policial, en cervical y brazo derecho.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el procedimiento, la persecución, el choque, la resistencia del temerario conductor, la aprehensión y el secuestro del vehículo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de la libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y del artículo 205, ambos del Código Penal Argentino”

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales