Seguinos !

Interés General

Prorrogan la prohibición de cortar servicios públicos por falta de pago

Prorrogan la prohibición de cortar servicios públicos por falta de pago

El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las boletas. Lo hizo a través del decreto de necesidad y urgencia 756/ 2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. El DNU rige para los suministros de energía eléctrica, gas de red, agua corriente, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

Los usuarios podrán incurrir en “mora o falta de pago” en “hasta siete facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020”. La decisión implica una ampliación con respecto a la resolución anterior, que habilitaba hasta seis boletas pendientes de ser abonadas. Están incluidos en la nueva extensión los usuarios que ya recibieron aviso de corte de algún servicio. Además, si un cliente accede a un plan de facilidades de pago en las condiciones que establezca la reglamentación, eso será considerado “como una factura pagada”.

En su artículo tercero el decreto también prorroga hasta fin de año el plazo de corte para los usuarios del sistema de servicio prepago de energía eléctrica y del sistema de servicio prepago de telefonía móvil o Internet que no hubiesen abonado recargas para acceder al consumo. Asimismo, estira hasta el 31 de diciembre la obligación de los prestadores de “brindar un servicio reducido que garantice la conectividad”. El DNU extiende la medida que fue tomada por el Presidente al inicio de la pandemia de coronavirus, a través del decreto N° 311.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General