Seguinos !

Union

Pretemporada: Unión se pone a prueba ante Aldosivi

Pretemporada: Unión se pone a prueba ante Aldosivi

El primer amistoso de la pretemporada de Unión en Mar del Plata le dejó a Leonardo Madelón una gran preocupación, ya que su equipo no supo cómo vulnerar a Santamarina de Tandil, de la Primera “B” Nacional, con quien empató en los dos ensayos sin abrir el marcador. Es que su equipo, a pesar de haber sumado los primeros minutos de fútbol en la puesta a punto, volvió a mostrar serias carencias para crear peligro en el arco contrario, déficit que evidenció en la parte final de 2018, que lo cerró con una nefasta racha de 291 minutos sin convertir. Ahora el DT tatengue debe reinventar el ataque en relación a la temporada pasada, ya que para afrontar la primera parte de la 2018/2019 se quedó sin Lucas Gamba y ahora el que se fue es Franco Soldano.

De hecho, en relación a ese equipo base son las únicas dos bajas que sufrió el equipo. Por eso la misión ahora será la de encontrar la dupla ofensiva indicada, a pesar que con los delanteros que tenía en el plantel nunca había podido acertar con el socio del sunchalense Soldano. Por eso uno de los grandes desafíos que tendrá el Tate este sábado, desde las 9, en los ensayos que protagonizará este sábado frente a Aldosivi, en su predio de Punta Mogotes, será recuperar el circuito futbolístico que lo caracterizó en gran parte del tercer ciclo de Madelón, para tener chances y concretarlas en el arco rival. Para este encuentro el DT rojiblanco tiene pensado meter dos variantes en el primer equipo que arrancó el duelo frente al Tiburón, con los ingresos de Claudio Corvalán por Franco Godoy y Diego Zabala por Lucas Ríos (molestia muslo derecho.

Los 11 serían: Marcos Peano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Braian Álvarez; Franco Fragapane y Franco Troyansky. Jonathan Bottinelli, quien se recupera de algunas molestias de su aductor izquierdo, todavía no pudo entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. En tanto que este viernes por la tarde, cuando la mayoría del plantel tuvo descanso, Santiago Zurbriggen (arrastraba una serie de molestias físicas), más Nicolás Mazzola y Jorge Méndez (las dos caras nuevas) recuperaron el trabajo perdido durante esta semana.

Vale recordar que el tercer encuentro amistoso el Tate lo disputará el próximo miércoles 16 de enero, a partir de las 22.10, frente a Boca, en el estadio José María Minella, en un encuentro que contará con televisación de Fox Sports, y por el cual la entidad de la Avenida percibiría cerca de 1.200.000 pesos.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union