Connect with us

Interés General

Preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en Santo Tomé

Preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en Santo Tomé

Crece la preocupación en santo Tomé ante el aumento de los contagios, que se ve reflejado en los testeos que se hacen en la ciudad, que arrojan más del 50% de positividad. “La situación sanitaria es muy delicada” refirió la intendenta Daniela Questa.

Reconoció que las restricciones están afectando la actividad económica de algunos sectores de la provincia, advirtiendo que todo está al límite y se deben contemplar todas las soluciones posibles.

“Necesitamos que los vecinos puedan trabajar” reconoció Questa aunque expresó que en este contexto de la pandemia, es muy complejo tomar decisiones que dejen conformes a todos. Ratificó también que el ejecutivo provincial sostendrá la ayuda económica a diferentes rubros.

Se triplicaron las camas ocupadas

La provincia de Santa Fe triplicó la ocupación de camas críticas con pacientes con Coronavirus en los últimos 45 días. Así se refleja en los datos que en forma diaria suministra el ministerio de Salud, a partir de la información de personas internadas, tanto en sanatorios como hospitales. Según estos informes, el 1 de abril había 163 pacientes en Sala General y 93 en Terapia Intensiva. Para el 12 de abril había 216 en Sala General y 120 en Terapia. El 29 de abril se registraban 389 pacientes en Sala General y 276 en Terapia. Y en el informe de anoche, 393 personas estaban internados en Sala General y 294 en Terapia Intensiva (275 con asistencia respiratoria mecánica y 24 sin asistencia respiratoria mecánica).

Además, y según datos que presentaron los funcionarios provinciales ante intendentes y presidentes comunales, hasta ayer martes había 26 camas de terapia intensiva disponibles en toda la provincia: 8 en Rosario, 8 en Santa Fe, 6 en Venado Tuerto, 4 en Rafaela y ninguna en Reconquista. En la ciudad de Santa Fe, las 8 camas UTI libres se distribuían de la siguiente manera: 2 en el Cullen, 2 en Iturraspe Nuevo, 2 en el Iturraspe Viejo y 2 en el Cemafé. En tanto, hay 86 camas general disponibles: 30 en el Cullen, 20 en el Iturraspe Nuevo, 20 en el Iturraspe Nuevo y 16 en el Cemafé. En Rosario, hasta ayer solo quedaban 5 camas UTI en el Hospital Modular de Villa Constitución. En el Centenario, HECA, HEEP, Modular de Granadero Baigorria y Provincial, no había camas disponibles. En el caso de las camas general, hay 25 libres.

Fuente: Telefe Santa Fe / LT9

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General