Seguinos

Colon

Pipo: “Lo de el proyecto en el fútbol argentino es sanata”

Pipo: “Lo de el proyecto en el fútbol argentino es sanata”

Luego de la victoria ante Rosario Central y con Colón puntero en la Zona 1, el entrenador sabalero Néstor Gorosito dialogó con Radio La Red AM 910 y allí tocó varios temas. Entre ellos la actualidad del equipo, las presiones con las que se vive en el fútbol argentino y

“Vos ganás en Argentina y sentís alivio, porque las presiones son muchísimas y el futbol cumple un rol social muy grande y es muy pasional y al ser tan pasional, tiene poco razonamiento. Por ello, el fútbol tiene que ver más con una cuestión del corazón que con algo mental”, comenzó diciendo y razonando Pipo Gorosito.

Y siguió: “El proyecto en el fútbol argentino es sanata, si no ganás, los dirigentes te echan a la mierda. Cortan por lo mas delgado que es el entrenador, prefieren echar a uno y no a 30. Pero las culpas siempre son compartidas, entre todos, cuando vienen las rachas malas, es culpa del técnico, de los jugadores y dirigentes”.

Consultado por si se quedó con las ganas de sumar algún otro refuerzo respondió: “Hubo chicos que no pudieron venir y es que el fútbol argentino dejó de ser competitivo. En otros países de Sudamérica le pagan 15000 o 20000 dólares por mes y se van a jugar a esos lugares. Salvo Boca, River, Racing y Talleres que tienen una billetera muy grande, a los otros equipos se les hace difícil conformar planteles”.

A la hora de hablar del presente de Colón, en relación al torneo anterior expresó: “En el torneo pasado teníamos un equipo mucho más previsible y más lento en el traslado de la pelota. Y nos costaba mucho pasar de defensa a ataque. Recuperábamos la pelota muy atrás y nosotros queríamos otra cosa”.

Para luego agregar “Por suerte los dirigentes conformaron un buen plantel y se adaptaron muy bien los chicos que vinieron. Y considero que Botta y Álvarez le dieron otra fisonomía al equipo, el equipo juega más con pases cortos, tiene triangulación, pasa mejor de defensa a ataque y eso es calidad”.

“Nosotros tratamos de desdramatizar la situación, todos los partidos valen tres puntos, y el periodismo ya empieza con el clásico, cuando faltan tres partidos. Hablan de que es un partido bisagra y la realidad es que todos los partidos son bisagra que te pueden llevar para arriba o para abajo. Debemos estar tranquilos, tener una identidad y defenderla”, razonó.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon