Seguinos !

Política

Piden informes por obras inconclusas en tres barrios de Santo Tomé

Piden informes por obras inconclusas en tres barrios de Santo Tomé

Esta semana, en la Cámara de Diputados de la provincia, se presentó un “Pedido de Informes” a través del diputado Juan Argañaraz (bloque Somos vida y Familia).
En el mismo se plantea que se “vería con agrado que el Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, gestione ante el Poder Ejecutivo de la Nación, informaci6n sobre el Plan Nacional Habitat y las obras inconclusas en 3 barrios del Noroeste de la ciudad de Santo Tome, (Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomas de Aquino), que tenían fecha de culminación en noviembre de 2019”.
Sobre el tema, nuestro medio consultó a Federico Fredes, referente local de “Somos Vida y Familia” quien explicó los motivos de la presentación. “Es el planteo de la preocupación de un grupo de vecinos de la ciudad de Santo Tomé. Tomamos conocimiento que vienen haciendo fuertemente hincapié sobre la obra inconclusa del Plan Nacional hábitat sobre tres barrios del noroeste de la ciudad; Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino. El total de obra realizada hasta el momento es del 60 por ciento y el proyecto abarcaría 3 barrios intervenidos, 18 meses de plazo, 702 familias beneficiadas, 778 lotes incluidos, y 142 millones de pesos. Con respecto al financiamiento, Nación cubría el 77 por ciento y la Provincia el 23 por ciento restante”.
En el mismo sentido, Fredes destacó la importancia de la obra en toda la zona, “alrededor de 36 manzanas distribuidas entre los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino serían intervenidas con distintos frentes de trabajos. Se trata de una inversión histórica de 142 millones de pesos, enmarcada en el Plan Nacional de Hábitat, que beneficiará directamente a 702 familias y contribuirá decisivamente al desarrollo del sector noroeste de Santo Tomé. El plazo de ejecución estaba estimado en 18 meses. Este plan tenía fecha de culminación en noviembre de 2019. Entendiendo que se trataría de obras que mejoren la calidad de vida de las familias es que nos preocupa y nos ocupa el tema. Por lo que apuntamos a dedicarle todo nuestro esfuerzo para que se retomen los trabajos o nos informen qué pasó con la obra” finalizó Fredes.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política