Seguinos !

Interés General

Perotti reconoció la necesidad de ampliar el sistema sanitario

Perotti reconoció la necesidad de ampliar el sistema sanitario

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la nación, visitó la ciudad de Santa Fe para supervisar la puesta a punto del hospital militar frente al nosocomio local “José Maria Cullen”. El nuevo centro de salud replegable contará con 30 camas, con la posibilidad de ampliarlo a 40, y en un principio será destinado a pacientes con patologías diferentes al Covid. En ese contexto, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, agradeció la colaboración de nación en el marco de la pandemia y aseguró que “las medidas restrictivas darán resultados”, aunque se necesitarán “más cuidados” para aliviar el sistema sanitario.

Asimismo, el mandatario local reconoció la necesidad de ampliar el sistema sanitario. “El desafío hoy vuelve a marcarnos una necesidad de una contingencia de ampliación. Toda la experiencia ganada en la primera etapa está en marcha, hay que optimizar”, dijo. En ese sentido, admitió que la provincia solicitó más respiradores a nación y manifestó que “el límite del recurso humano está claro, no tenemos todo el personal que quisiéramos tener para poder seguir expandiendo el sistema sanitario”. “Hoy el marco es este, expandir lo que podemos y aprovechar al máximo nuestro sistema de salud, y obviamente mantener la coordinación de acciones con todas la entidades que trabajaron para estar cerca de los hospitales”, afirmó Perotti.

Vacunación contra el coronavirus

“Estamos en un momento clave porque el proceso de vacunación avanza de manera importante. Hoy todo el personal de salud tiene las dos dosis, se han completado mayores de 90, de 80 y de 70 años. Estamos en la instancia con mayores de 60”, sostuvo el gobernador de Santa Fe. Y agregó: “Hemos vacunado a todos los geriátricos y avanzado en todos los albergues donde hay personas con discapacidad. Y también todo el personal docente tiene la primera dosis y ya estamos colocando la segunda”.

Por su lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, detalló que “desde el anuncio del presidente, inmediatamente nos pusimos a trabajar para instalar el hospital militar que hoy está a disposición de toda la ciudadanía de Santa Fe”. “Vamos a tener personal militar médico colaborando, pero estará a cargo el recurso humano del hospital Cullen”, explicó el funcionario nacional.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General