Connect with us

Interés General

Perotti, autocrítico: “Hay “cosas para mejorar en materia de seguridad”

Perotti, autocrítico: “Hay “cosas para mejorar en materia de seguridad”

En la primera de las dos jornadas de ‘Santa Fe de luto’, la iniciativa por la que se llenó de listones negros la ciudad, el gobernador Omar Perotti habló de la problemática de la inseguridad, a la que calificó como “uno de los temas de preocupación y uno de los desafíos más grandes que tiene la provincia”. El mandatario señaló que “no es una situación que ha comenzado ayer ni que va a resolverse fácilmente”, porque durante “muchos años se ha ido generando una verdadera bola de nieve”. Perotti aseguró que su gestión ya empezó a “desarmar” esa bola, pero aclaró que la misma aún “tiene secuelas muy importantes”.

“Todavía tenemos cosas para mejorar”, admitió, e hizo especial hincapié en “la institución policial, que está en un cambio fuerte, en una búsqueda de recomponer su relación con la sociedad”. “Hay que capacitar, formar, equiparlos, incorporar mucha tecnología y más agentes”, planteó, pero también advirtió que hoy hay “un camino definido” para los uniformados: “o se hacen las cosas bien o se sabe cómo se termina”. Por otra parte, el mandatario valoró la incorporación de efectivos a la fuerza desde el inicio de su gobierno, remarcó que “hay muchos esclarecimientos de hechos” y agregó que “se está invirtiendo fuerte en el Sistema Penitenciario”.

En cambio, reconoció la necesidad de trabajar en la prevención de los hechos delictivos y dijo que para ello “el vínculo con las entidades representantes de los comerciantes, de los vecinos, siempre ayuda”. “Nunca nos va a molestar que alguien se reúna para acercar sugerencias o marcar algo que no funcione. Es la forma en la que se puede corregir. Hay que tener el oído más atento que nunca para esta situación”, cerró.

Fuente: LT10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General