Seguinos !

Interés General

“Permiso para vacunados”: la propuesta de cabañeros para volver a la actividad

“Permiso para vacunados”: la propuesta de cabañeros para volver a la actividad

El presidente de la Cámara Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), Jorge Unamuno, se refirió este jueves a la asistencia económicas implementadas por el Gobierno provincia para el sector. “La sensación es que las ayudas son muy bien recibidas pero insuficientes. Estamos con cero actividad desde abril, algo trabajamos en marzo, se frustró el fin de semana largo de mayo. Y las asistencias son desde que termine junio para ser pagados en julio, agosto y septiembre”, sostuvo el dirigente empresario por LT9.

Y agregó: “Nos faltan esos dos meses que estuvimos sin actividad. Por otro lado, no somos solamente nosotros como cabañeros, guías y demás servicios de turismo los afectados, están totalmente paradas también las familias que viven en localidades turísticas. Los que venden productos caseros o artesanías, o los que hacen mantenimiento de las cabañas hoy no tienen ese ingreso. Sabemos que están todos abocados a solucionarlo, pero tenemos que pensar alternativas”.

Consultado sobre las propuestas del sector para hacer frente a esta problemática en medio de la segunda ola de la pandemia, con alto número de contagios e internaciones que se mantienen en toda la provincia, Unamuno expresó: “Estamos pidiendo generar transitabilidad responsable, para reducir los accidentes viales y no subir la ocupación en hospitales; para la población vacunada podemos generar un permiso. Hay alternativas de solución para minimizar esa crítica situación”.

“La pretensión es poder ejercer la actividad de forma razonable y con los protocolos. Venimos de un verano totalmente sano, dicho por la Provincia. Nos hicimos cargo de llevar adelante los protocolos, y cuando hablamos de éxito lo decimos no por el dinero sino porque no fuimos focos de contagios. Generemos la responsabilidad como el año pasado, profundicemos las medidas”, apuntó.

Fuente: LT9

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General